Anseume: "La propiedad privada se respeta"
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 01 de Mayo de 2020 12:04

El profesor William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro mostró su rechazo absoluto ante intentos de vulnerar la propiedad privada en el municipio;

muy especialmente en la parroquia Paracotos:

"No es la primera vez que recibimos denuncias de intentos descabellados por vulnerar el derecho humano y constitucional a la propiedad privada. Me gustaría ser muy enfático con este planteamiento. La propiedad privada se respeta y cualquier intento de violarla, a menos que sea por una prioritaria necesidad del Estado, debidamente pagada, es un descarado robo. Como lo señaló a Chávez en aquella oportunidad nuestra máxima dirigente nacional, María Corina Machado: "expropiar es robar". 
 
Continuó Anseume: "Ocurre que cada vez que se producen pronunciamientos oficiales contra las empresas privadas, como los emitidos recientemente contra Coposa o Polar, surge un envalentonamiento deplorable, según el cual algunos consejos comunales, tal vez con órdenes de más alto rango, se proponen echarle mano a lo que no es suyo, afectando a individuos, familias o empresas en su propiedad privada. La comunidad debe rechazar de plano y contundentemente estos intentos miserables por arrebatarle a los demás sus propiedades, con estos intentos de robo. También deben hacerlo, buscando poner orden, las autoridades policiales competentes y los organismos judiciales y de derechos humanos. Venezuela debe volver a la legalidad, al ordenamiento pacifico de la convivencia y a la paz garantizada por los pactos sociales, constitucionales y de respeto a la ley y los individuos". 
 
Cerró el profesor y dirigente político: "En Paracotos han insistido con estos actos vandálicos. Esta vez se trata de un terreno familiar en el sector Loma del Viento; antes ha habido múltiples intentos de apropiaciones indebidas. Estamos en contacto directo con los dueños y los vecinos para evitar que se produzca acto alguno de violación de la propiedad y los derechos ciudadanos. Si hoy permitimos el robo de uno quedamos expuestos todos y lesionados todos. Otra cosa que debemos impedir es que actos como estos se extiendan en el municipio y en el país. El discurso y el accionar oficial deben siempre dar el ejemplo para que el país se encause en las mejores formas del orden y la convivencia, pero algunos en el poder parece que nunca lograrán entender eso. Por ello, entre muchas otras razones, tienen que irse". 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com