Barragán: Sigue en pie el problema universitario venezolano
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 08 de Abril de 2020 10:05

“La constante  precariedad de la señal y la muy evidente brecha digital, atentan contra el propósito oficialista de impartir la enseñanza a través de las redes,

como lo ha aspirado por siempre bajo el mandato de CONATEL”, señaló el diputado Luis Barragán a referirse a la decisión ministerial de extender las clases virtuales.

Señaló el vocero de la Fracción 16 e Julio que, en propiedad, no se trata de una experiencia tele-educativa que constituye un complemento necesario del encuentro presencial en las aulas.

“Convenimos que la consabida pandemia impide todo ejercicio del aula como experiencia y vivencia personal,  pero a la vez el coronavirus sincera radicalmente una realidad semejante a  la sanitaria: ni siquiera la usurpación está preparada para llegarle a todos los educandos, dependiendo éstos del esfuerzo propio que puedan realizar en casa”.

Igualmente expresó el diputado Barragán su satisfacción ante la propuesta que ha hecho Aula Abierta de una Ley Orgánica de Universidades.

“En efecto, versamos sobre la sociedad civil organizada que realiza un extraordinario aporte sobre un probable ineludible y vigente que el coronavirus no acabará: el del presente y futuro de la universidad venezolana. Nuestra bancada está  estudiando a fondo el proyecto y, a pesar de todas las limitaciones digitales, debemos compartirlo  y agotar en todo lo posible la discusión de cara al inmenso problema que confronta la educación superior venezolana con la sentencia 0324 que pretende desconocer el artículo 109 constitucional”.

Finalmente, acotó el  parlamentario: “A pesar de los riesgos y dificultades existentes, la universidad no puede esperar, siendo necesario prepararse a fondo para una lucha cívica definitiva, real y concreta  que más temprano que tarde libraremos, por lo que no hay receso alguno para defenderla, pues,  el problema sigue en pie”.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com