Barragán: el COVID19 va más allá de la adopción de medidas militares
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 29 de Marzo de 2020 21:15

A través de las redes sociales, el profesor Benjamin Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, ha informado de la reciente muerte de la Sra. Lydia Reiner de Katán, afectada por el coronaivirus,  

esposa del profesor  Lyezer Katán, director de Investigación y Desarrollo de la casa de estudios, quien se encuentra también hospitalizado por semejantes motivos.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Barragán, hizo un reconocimiento al citado rector y llamó a todas las autoridades universitarias y a los líderes de los más variados gremios, a coordinar esfuerzos por alertar a sus respectivas comunidades.

“Lamentamos profundamente  el trance  tan trágico de la familia Katán, transmitiéndole nuestras más sentidas condolencias, e igualmente reconocemos el esfuerzo realizado por las autoridades de la Universidad Metropolitana que ha de servir de ejemplo para que, en todas las universidades venezolanas, emprendan una coordinación de tareas orientadas a la detección del virus en profesores, estudiantes, empleados y obreros de las casas de estudio.

Es comprensible y razonable el inmenso riesgo de la  pandemia entre quienes tuvieron un cercano contacto, dentro y fuera de las aulas, por lo que la debida información es valiosa para identificar a las probables víctimas, intentar el diagnóstico correspondiente y, al meno, neutralizar en lo posible las consecuencias del virus”.

A juicio del vocero de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio en la materia, la universidad venezolana igualmente demuestra que el fenómeno viral va más allá de la  adopción de meras medidas militares.

“Algo distinto a la debida administración de la movilidad o el desplazamiento de todas las personas que, por cierto, han dado una muestra convincente de autodisciplina con la consabida cuarentena, es pretender  que las solas medidas militares adoptadas son suficientes para neutralizar y superar la pandemia. Las bayonetas no vencen al coronavirus y, por ello, es necesaria la organización social de la población para resistirlo y vencerlo con el decidio concurso de los profesionales de la salud que requieren urgentemente de insumos no sólo médicos, sino hasta de la gasolina para cumplir con el juramento hipocrático. Importa y mucho,  la debida atención a la opinión de nuestros investigadores, capaces de realizar aportes en la materia para esta o cualesquiera otras enfermedades y dolencias que no han desaparecido por la sol presencia del coronavirus”.

Finalmente, el diputado Barragán reiteró su llamado a todos los equipos rectorales, asociaciones profesorales, centros de estudiantes, sindicatos de empleados y obreros, para intensificar la búsqueda y el procesamiento de la información que alerte y contribuya a superar la pandemia, “un fenómeno – advirtió – eminentemente civil”.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com