El estado Miranda acorralado por la pandemia, el FAES, la GNB y la desidia oficial
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 26 de Marzo de 2020 01:09

El coordinador municipal de Vente Venezuela en el Municipio Guaicaipuro, profesor William Anseume, se refirió en esta oportunidad a la problemática generada por el coronavirus en la entidad.

En ese sentido, sus declaraciones:

"Sabemos que ningún país estaba especialmente preparado para la diseminación de una peste como la que está viviendo hoy la humanidad.  Pero, seguramente, el menos preparado es el nuestro. No sólo porque aquí no existe ningún tipo de previsión ante una catástrofe de magnitud singular cómo ésta que hoy presenciamos aterrados, sino porque la destrucción que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro, con el puro afán de mantenerse pegado al poder, nos coloca en una situación de indefensión total ante el virus chino o el coronavirus determinado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud".

Continuó el profesor de la USB y dirigente político regional: "No hay novedad más allá de que Miranda lidere los casos de ocurrencia del Coronavirus. ¿Cómo podría pensarse de otro modo? Aquí lo venimos diciendo hace largo tiempo: las condiciones de la atención a la ciudadanía, las condiciones de vida de la ciudadanía son paupérrimas. Los habitantes están infraalimentados. La bolsa del vergonzoso clap no basta para que una familia se nutra adecuadamente. Los trabajos son escasos y mal remunerados. ¿Cómo come bien la gente así? Aquí se acabó con la empresa privada para enganchar a los habitantes a depender de las dádivas del régimen, dádivas aberrantes que menguan cada vez más. Bonos y bolsas de comida esmirriados". 

"No es todo, arguyó Anseume; la escasez de agua es permanente, lo hemos dicho sin ser oídos, infinidad de veces, mucho antes del arribo de la pandemia ¿Cómo se lavan así las manos los habitantes de Miranda y de Guiacaipuro? ¿Cómo lavan la ropa? ¿Con cuál jabón, si ni para comer alcanza, con cuál agua si no hay? ¿Y como están los hospitales y los ambulatorios? Pues desasistidos. Sin agua, sin posibilidades materiales de una mínima atención de estos casos. Sin respiradores, con mínima cantidad de tapa bocas y de guantes. Sin oxígeno. El personal de atención en salud corre así muchísimo riesgo, como lo denunció esta semana  con una preocupación que invade y duele el presidente del gremio médico". 

El profesor siguió desarrollando su intervención: "Ahora envían al FAES y a la Guardia Nacional Bolivariana, porque se les desbordaron los casos en Miranda y Guaicaipuro. Ahora apresan a los periodistas que informan cómo de grave está la situación en nuestro estado Miranda, en Los Teques y las demás parroquias. Ni el FAES ni la GNB tienen delicadeza alguna para orientar a la ciudadanía, son fuerzas letales una y militar la otra. Lo que buscan no es, no puede ser, por lo que son, educar ni guiar, buscan someter más a los habitantes. Esto no lo podemos tolerarr de buen modo. ¿Más atropellos y terror a los ciudadanos en medio de esta terrible angustia?"

Cerró el coordinador municipal de Vente en Guaicaipuro: "Tarde se dan cuenta, si es que se han dado, del terrible error cometido con la destrucción del país, con este abandono que se centraba en  fiestecitas y celebraciones fatuas donde desperdiciaron inclementes los recursos del Estado y del municipio, alegremente. Se olvidaron de lo central: de las empresas, del desarrollo, del empleo productivo y generador de riquezas y, fundamentalmente, de la protección alimenticia y en salud de la ciudadanía. Ahora tenemos esas cifras terroríficas, para quienes las crean, porque a ellos nada se les puede creer en cuanto a cifras oficiales ni a nada. Como son mentiras la tal guerra económica y el intento de asesinato de Maduro o de alguien de su combo. Basta de mentir. Otorguen las cifras, digan la verdad y dejen de atemorizar a quienes manejan las cifras reales. Aquí no habrá tregua, porque ellos saben que nos fregaron implacablemente a todos por todos lados y ese crimen de haber destruido el país, hasta dejarlo indefenso por completo, como está, tienen que pagarlo. Su primer pago debe ser dejar esos cargos cuanto antes, para que nos permitan inciar la reconstrucción ladrillo a ladrillo del pais y de la verdadera protección ciudadana". 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com