La Dra. Marisol Aguilera gana el Premio Mujeres en Ciencias 2019
Escrito por Fuente Externa   
Lunes, 03 de Febrero de 2020 15:20

altLa profesora uesebista Marisol Aguilera ganó el Premio Mujeres en Ciencias 2019, séptima edición correspondiente al área de Ciencias Exactas y Naturales, de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman).

El jurado evaluador reconoció a Aguilera por sus méritos académicos y aportes al conocimiento científico.

Aguilera es egresada de la Universidad Central de Venezuela como licenciada en Biología y doctora en Ecología Tropical por la Universidad de Los Andes. En 1977 ingresó a la USB y desde el año 2000 es profesora Titular de esta institución.

Ha presentado 154 trabajos científicos en congresos y conferencias nacionales e internacionales, ha publicado 68 trabajos en revistas científicas, ha sido coautora o coeditora de seis libros, y tutora de 25 trabajos de grado (pregrado y postgrado) y tesis doctorales.

Ha sido galardonada por su trabajo científico con el Premio Andrés Bello de la Asociación de Profesores USB, en 1988, 1992 y 1995; y el Premio Anual de Conicit al Mejor Trabajo Científico, área Biología, Mención Honorífica (1991). Fue Investigadora Nivel IV del Programa Promoción del Investigador (2003-2011).

El acto de premiación será el 12 de febrero, a las 2 de la tarde, en el salón de sesiones de la Acfiman, Palacio de las Academias.

Fuente: USB Noticias


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com