La criminalidad y la delincuencia se desataron en el municipio Guaicaipuro
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 29 de Enero de 2020 15:39

El coordinador municipal de Guaicaipuro de Vente Venezuela, profesor William Anseume, se pronunció por el estado de inseguridad

en el que se encuentra el municipio: "Estupor y angustia permanente, zozobra, es la que vive cada ciudadano del municipio Guaicaipuro ante la ola de criminalidad que se está viviendo en todo el estado Miranda, pero más dramática, aunque no exclusivamente, en la ciudad de Los Teques. Asesinatos horrendos y múltiples, espantosos, se suman a los atracos, a los hurtos, a la absoluta desprotección ante la violencia que se sufre en nuestro municipio". 

 
Prosiguió el dirigente político y gremial: "No sólo es el abandono de la seguridad, con pocos efectivos, sin condiciones mínimas para su movilidad, para su comunicación, para sus capacidades en formación y en posibilidades ciertas, en cuanto a armamentos, para cumplir su labor, que algunos agentes policiales emprenden con la más absoluta entrega, es que hay un aliento desde el poder político por la criminalidad. Se estimula el robo, el vandalismo; el narcotráfico resulta hasta protegido desde el poder. Esto es inaceptable y condenable. Pareciera que las bandas resultan respaldadas desde quienes hacen que gobiernan, exponiéndonos a todos. Y si a esto le sumamos el desinterés pleno de invertir recursos en la seguridad ciudadana, tenemos un cóctel mortal en el municipio Guaicaipuro, donde todos los días suceden hechos lamentables que ni siquiera pueden ser procesados debidamente por los cuerpos policiales".
 
"En el municipio cunde el terror. No se puede andar de noche sin que signifique una exposición extrema de la vida, no se puede denunciar porque se corre el riesgo de ser ajusticiado por los delincuentes que, finalmente, resultan protegidos por estas especies de pranes gubernamentales. Desde la alcaldía y la gobernación no hay interés alguno en contener la violencia, la criminalidad, en el municipio Guaicaipuro. Detestable actitud que tiene en rotunda desprotección a la angustiada ciudadanía. Tiene que generarse un plan profesional para detener esta situación. Pero ello pasa porque quienes están alentando y promoviendo la violencia y el crimen, haciéndose los descuidados, sean finalmente desplazados de un poder que detentan malamente. Hay que sacarlos", finalizó el coordinador municipal de Vente Venezuela en Guaicaipuro. 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com