Barragán: "Hagamos las elecciones universitarias capaces de generar un irresistible oleaje democratizador"
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 16 de Enero de 2020 05:53

altA juicio del diputado Luis Barragán, deben convocarse prontamente las elecciones en las universidades públicas en fiel cumplimiento del artículo 109 de la Constitución

y de la Ley de Universidades en claro desafío al arbitrario plazo ordenado por la dictadura que violenta toda la normativa vigente.

En su intervención en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, el vocero de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio propuso concretamente que los comicios constitucionales sean celebrados con  prontitud por todas y cada una de las casas de educación superior del país.

“Unas elecciones masivas y simultáneas que coincidan en una fecha muy próxima, frente a la dictadura que desespera por acabar con la autonomía y la libertad de cátedra, generará desde las universidades un irresistible oleaje democratizador que contribuirá decisivamente al cese de la usurpación y, por ello, debemos exhortar a la inmediata convocatoria de los comicios en abierta defensa de las libertades públicas y de las instituciones republicanas que corren un inminente peligro de extinguirse”, señaló el diputado Barragán.

Acotó: “La Asamblea Nacional ha de ser aula abierta para el país, aprendiendo de los errores en los que se ha incurrido, para reencontrar a toda la ciudadanía en firme y sostenida lucha por una Venezuela mejor, en la que maestros y parlamentarios conjuguemos nuestros esfuerzos. Además, los recientes y consabidos hechos de fuerza, demuestra que solos no podemos y, por ello, es necesario considerar, discutir y aprobar con urgencia el artículo 187, numeral 11 constitucional”.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com