Barragán: "Reivindicamos el derecho académico para la defensa de la autonomía universitaria "
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 08:17

“Reiteramos la necesidad de acordarse para la realización de los comicios masivos y simultáneos en todas las universidades públicas y autónomas

en enero próximo y, aún a las puertas del receso académico, hay tiempo para echar sus bases”, señaló enfáticamente el diputado Luis Barragán, en nombre de la Fracción 16 de Julio,  con motivo del Día del Profesor Universitario.

Igualmente comentó que será oportunidad para la renovación de los gremios docentes de directivas anquilosadas por mucho tiempo.

“Reivindicamos el derecho académico para la defensa de la autonomía universitaria y de la libertad de cátedra y la mejor respuesta es el de la celebración de las elecciones de acuerdo a la Constitución, la Ley de Universidades y el reglamento vigente en cada casa de estudios, añadida la actualización urgente de las estructuras gremiales. No deben evadir el problema, esperando por un caso fortuito: es el aporte que esperamos para el cese de la usurpación en un país necesario de reivindicar”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com