La USB realizó foro sobre la autonomía universitaria
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 09 de Noviembre de 2019 07:31

Se efectuó el Foro sobre autonomía y elecciones universitarias en la USB, organizado por la Asociación de Profesores de la USB, con la participación de tres exrectores

de la Universidad Simón Bolívar: Freddy Malpica, quien ejerció el rectorado entre 1989 y 2001, Pedro Aso (rector entre 2001-2005) y Benjamín Scharifker ( entre 2005-2009), bajo la moderación del presidente de la APUSB, profesor William Anseume.

Los rectores coincidieron en defender frontalmente la Autonomía Universitaria, en rechazar la sentencia 0324, y en concitar acuerdos dentro y fuera de la Simón Bolívar en función de cumplir esos objetivos. También insistieron en apegarnos a las leyes, la constitución venezolana, nuestros reglamentos y los principios rectores de la USB. Para ellos, en conjunto, partir de la universidad como institución para lograr los cambios políticos necesarios en el país resulta de singular importancia. 

El diputado Luis Barragán reiteró, en intervención aparte, la necesidad de elecciones en atención a la Constitución y reglamentos, colocando como fecha el emblemático 23 de enero, a lo cual surgió el planteamiento de que bien podría hacerse el año próximo también, pero el día de la juventud, pero éstas deberían llevarse  a cabo cuanto antes.

También intervino por la cátedra de Derecho Constitucional de la UCV el abogado Ángel Raúl Páez para ratificar el compromiso de esa Cátedra en defensa de la Autonomía Universitaria y en blindar nuestras elecciones a nuestro modo sin intervención externa.  

Por su parte el profesor Anseume resumió recordando la lucha continua de la APUSB por la Autonomía universitaria, como reza en la Constitución, las leyes, los reglamentos y los estatutos de la Asociación, además de insistir en la necesidad de trabajar todos estos temas coordinadamente con AVERU, FAPUV, el movimiento estudiantil y todos los demás sectores de la universidad venezolana: egresados, empleados y obreros. Es la hora de defender la universidad.   

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com