Omar González: Maduro fomenta expresiones de xenofobia contra venezolanos
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 04 de Noviembre de 2019 11:47

Venezolanos agredidos en las calles, embajadas apedreadas, expresiones de racismo contra los connacionales que han decidido emigrar a otros países de América Latina,

son parte de los episodios que hemos visto a lo largo de este año y que, para el diputado Omar González Moreno, son fomentadas por las políticas de la usurpación venezolana.

El parlamentario por Vente Venezuela afirmó que “cada expresión de xenofobia contra venezolanos es, en última instancia, culpa del régimen de  Maduro y su camarilla”, ya que éstas no hubiesen ocurrido si los ciudadanos del país no se hubieran visto en la obligación de “huir de la nación”. 

Nunca fuimos-acotó- una población que nos gustase emigrar; jamás. Los venezolanos solo viajábamos por trabajo momentáneo o por vacaciones, ahora nos ha tocado probar suerte en otras latitudes gracias a la destrucción que el socialismo hizo de nuestra tierra.

Precisó que  toda agresión xenofóbica en contra de los venezolanos tiene dos responsables, por un lado el responsable  material, quien ejecuta la agresión, y por otro el intelectual que es Nicolás Maduro por fraguar la descomposición económica, social y política que empujó a millones de venezolanos a salir del país. 

Omar González Moreno se hizo eco de las cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las cuales estiman que para finales del 2020 ya sumaran seis millones y medio de venezolanos fuera de su tierra natal. 

“Esta posibilidad pone en jaque la estabilidad de los países receptores; lo que nos obliga a todo el continente, no solo a los venezolanos, a trabajar en una solución inmediata a la crisis venezolana”. 

Indicó que el fin de la usurpación es el primer paso para frenar la inmigración venezolana y para estabilizar el flujo migratorio de venezolanos hacia Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil y otros países del hemisferio. 

Reunión interparlamentaria 

Omar González anunció que va a proponer en el seno de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio la idea de plantear en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) la necesidad de convocar y organizar un encuentro interparlamentario para abordar el tema del éxodo venezolano y posibles soluciones. 

“Es una iniciativa coherente y necesaria, lo hemos dicho y lo repetimos solos no podemos. Necesitamos que todo el mundo se involucre en el cese de la usurpación”, afirmó.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com