Tácata: la parroquia excluida del municipio Guaicaipuro
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 14 de Octubre de 2019 14:53

altEn esta oportunidad, luego de su reciente visita a la parroquia Tácata, William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro, se pronunció

en cuanto a la evidente exclusión política de Tácata del municipio Guaicaipuro:

"Es evidente que Tácata es la única parroquia de Guaicaipuro anclada en los Valles del Tuy. Pero de allí a marginarla, a excluirla, por su situación geográfica, hay un trecho largo, esto es lo que hoy queremos denunciar y poner en el tapete de la discusión político-geográfica del municipio. No es Tácata una parroquia más, ni es desechable como una afeitadora, debe ser integrada cabalmente como siempre fue a la totalidad de nuestro municipio. Pareciera haber una intencionalidad de echar definitivamente esta parroquia a Los Valles, haciéndole olvidar su histórica pertenencia, injustamente".

Continuó el profesor Anseume: "¿Por qué lo digo? Porque no puede ser que además de destruidas como están las vías de acceso, los sitios de recreación, con todo el potencial turístico que la zona tiene, del abandono alimentario y de los servicios, elementos notorios al visitar la entidad, se quiera salir de Tácata como si fuera una paria. Me opongo rotundamente a la discriminación de Tácata dentro del municipio. No puede ser arrojada como una menesterosa a los Valles del Tuy cuando es nuestra, es de Guaicaipuro. Pero hay esa intencionalidad, manifiesta en su desconexión con Paracotos y Los Teques. Fíjense: ya no hay transporte, el habitual que había entre Tácata y los Teques. Tampoco entre Paracotos y Tácata. La quieren expulsar del municipio y no debemos permitirlo. Por el contrario, debemos propender a integrarla más y más, no salir así de ella".

"Se entiende, prosiguió el dirigente político, que antes la prosperidad de Cúa hizo que económicamente Tácata se fuera como anexando a esa ciudad floreciente. Pero eso también se acabó, ya ni las fábricas ni el comercio de Cúa cuentan en la actualidad, debido a la destrucción del aparato productivo y económico, como para salvar las necesidades inmediatas de Tácata. No es posible que la vía que comunica a Paracotos con Tácata se encuentre desecha desde hace años, en las deplorables condiciones en las que está, impidiendo el turismo local, impidiendo llegar a ella desde las otras parroquias del municipio, Incomunicada también con Los Teques, pareciera que queremos salir de ella. Debemos impedir este desastre político, cultural y geográfico que se le quiere imponer desde el poder a esta parroquia. A Tácata debemos rescatarla cuanto antes para Guaicaipuro, hacerla crecer con trabajo productivo, con el agro, la cría, generar en ella el turismo que merece para su florecimiento. Debe revertirse este proceso de entrega de esta popular parroquia a un lugar al que histórica y culturalmente de verdad no pertenece".


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com