La UCAB responde a un joven bachiller
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 16:20

altUn joven estudiante de los Valles del Tuy, becado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con un treinta por ciento de la matrícula para cursar estudios de ingeniería

escribió una Carta Pública al rector José Virtuoso, agradeciendo la beca e indicando que ante la situación país le era imposible iniciar su carrera si no recibía una exoneración del 100%.

En esa misiva, que publicamos el pasado 05 de septiembre,  el  joven bachiller William Ortega Fagundez explicaba las razones por las cuales su madre, único sostén económico de su casa, no podía financiar sus estudios y, con voluntad, y seguridad le proponía al rector dedicarse con excelencia a su carrera y  sumarse a las actividades de responsabilidad social que la UCAB despliega en Antímano y otras zonas populares de la capital.

“Me comprometo a mantener altas notas y sumarme a las actividades de apoyo comunitario que la universidad realiza no sólo en Antímano sino en otras zonas cercanas. Yo sería el primer ingeniero de la familia Fagundez, pero sobre todo, sería un orgulloso profesional ucabista si reconsidera el apoyo con la matrícula”.

Pasados unos días, un integrante de la Dirección de Comunicaciones nos pidió indicarle al joven bachiller consignara una copia de su Carta Pública ante la oficina del rector. De inmediato fue llamado por autoridades de la universidad que le solicitaron nuevos recaudos y, finalmente, le otorgaron su beca por el 100%, incluida la inscripción.

El esfuerzo de la UCAB por atender a los jóvenes que sueñan con ingresar a sus aulas es titánico. La situación de hiperinflación que atraviesa Venezuela empobrece a diario a sus habitantes y, en el caso de las universidades privadas, son mayores las solicitudes de exoneración de pago, pero no sólo por jóvenes estudiantes provenientes de sectores populares sino por bachilleres de las clases medias y altas, ahora empobrecidas.

Nuestro reconocimiento al rector José Virtuoso y el equipo que lo acompaña por este gesto humanista.

Lee la carta de William Ortega, aquí

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com