El ambulatorio de Paracotos está cerrado
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 01:51

altEl coordinador del municipio Guaicaipuro de Vente Venezuela se pronunció hoy alarmado por la exposición mayor en la que se encuentran los habitantes

de la popular parroquia de los Altos Mirandinos.

En ese sentido, el profesor Anseume indicó: "Esta situación rebasó todo lo creíble. El ambulatorio de Paracotos, éste que ya no tenía ambulancia, éste que redujo a la nada los exámenes de laboratorio, éste que ya no contaba con insumos, éste que no tenía medicinas disponibles, hoy está oficialmente cerrado. O sea, Paravotos ya está definitivamente desatendida plenamente en la atención en salud. Se amplía el moridero. Son miles de personas a la deriva en la población. Es injusto, es absurdo, luce increíble, pero es así".
 
Siguió Anseume: "Es como un decreto de muerte colectiva. Es la concreción de lo que se venía trayendo como el descuido más miserable de la ciudadanía. ¿A dónde y cómo corre la gente enferma, buscando atención? ¿Cómo se hace con un Infartado,  como se hace con un herido, con alguien muriéndose, a dónde van? ¿A Los Teques? ¿A la Victoria? ¿A morirse de mengua en el camino? Esto es verdaderamente insoportable. No se aguanta más lo que ocurre. Y, obviamente, esto de hoy en Paracotos es sólo una muestra abismal del gravísimo asunto en el municipio Guaicaipuro, en el pais. Lo hemos dicho con anterioridad, pero menos admirados, ante la tragedia a la que todos estamos expuestos, esta horrible tragedia que padecemos. Paracotos está al borde de la Autopista Regional del Centro. Es el lugar para los traslados de los heridos en la autopista, no sólo para la atención del pueblo. Es gravísima esta situación. No hay palabras para describir las dimensiones de esta insólita situación".
 
El coordinador de Vente Venezuela en Guaicaipuro cerró: "El Coto a es
Ya situación debe ser lo más inmediato posible, con la ayuda internacional que sea necesaria, ojalá que la aprobación del TIAR hoy no se vuelva también pura retórica. Hay que actuar y ya para que está situación que tiene permanentemente en riesgo mortal a todos los ciudadanos sea revertida. Todos debemos propiciar el cambio más inmediato para buscar retornar al camino de la felicidad colectiva que merecemos".

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com