USB realiza estudio acerca del acceso de estudiantes de la cohorte 09 a las TIC
Escrito por Prensa USB   
Lunes, 01 de Febrero de 2010 07:56

altUna de las metas propuestas por la Secretaría es la de ampliar las  posibilidades de acceso a las tecnologías de información y comunicación,  TIC, por parte de los estudiantes, para lo cual se está trabajando en la
formulación de proyectos que permitan la búsqueda de recursos de fuentes  externas para su financiamiento.

Cristián Puig, Secretario de la USB, informó que con el desarrollo de  estos proyectos la USB pretende atender la necesidad que tienen los  estudiantes de hacer uso de las tecnologías como apoyo en sus estudios.

Esta necesidad ha sido detectada en la encuesta aplicada a los  estudiantes de la Cohorte 2009 durante los vivenciales que se hicieron  en septiembre del año pasado, y que fue diseñada por Lucy Pires,  asistente a la Secretaría.

La encuesta se aplicó a casi mil estudiantes de ambas sedes con el  objeto de conocer la disponibilidad y uso de las TIC, considerando la  posesión de equipos (PC o portátil) y la frecuencia y finalidad de uso  de los servicios de Internet.

Entre los resultados arrojados por la encuesta está el hecho de que 20  por ciento de los estudiantes encuestados de la sede del Litoral no  tiene acceso a computadoras (PC o portátil), lo que contrasta con sólo 4  por ciento de los estudiantes encuestados de Sartenejas que están en  esta misma situación. Así mismo, se conoció que 50 por ciento de todos  los encuestados utilizan Internet para la búsqueda de información;  mientras que el otro 50 por ciento usa esta herramienta para establecer  contactos en redes sociales, visitar sitios de entretenimiento,  formación y aprendizaje y hacer uso de los servicios bancarios.

Con este diagnóstico, dijo Puig, se busca atacar esa debilidad presente  entre la población estudiantil, y proveer el acceso de los estudiantes a  computadoras instaladas en el campus.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com