Carta al Rector José Virtuoso
Escrito por Colaborador   
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 14:35

altEl joven bachiller William Javier Ortega Fagundez, a través de su representante,  nos pidió publicar esta carta de agradecimiento y petición al rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso.

Estimado rector

RP, José Virtuoso SJ.,


Escribo esta misiva pública para agradecer el gesto de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de otorgarme una beca proporcional que me exonera del pago de TREINTA POR CIENTO (30%) de la matrícula para cursar la carrera que, desde bachillerato, sueño con estudiar: Ingeniería Informática .

En mi familia, la UCAB es sinónimo de solidaridad y excelencia. Dos primas que todos admiramos, completaron su carrera en Comunicación Social con honores, gracias a una beca otorgada por la universidad. Y es que así siento y creo que deben ser estos apoyos: un compromiso mutuo. La universidad confía en mi dedicación y yo, como bachiller, me entrego con pasión y constancia a formarme para luego impactar no sólo en mi familia y en mi entorno, si no también en la universidad y el país.

Mi nombre es William Javier Ortega Fagundez, soy un bachiller de 17 años, que egresó de la U.E.P José Ángel de Álamo ubicada en Santa Teresa del Tuy, Estado Miranda, con un promedio de 17.99. Mi objetivo, desde que empecé mi último año de secundaria, fue ingresar a la Católica, y mi familia, me ofreció apoyo de inmediato. Mi tía Eustoquia Fagundez , me ofreció quedarme en su apartamento en Caricuao y mi mamá, técnica en historias médicas, me ayudaría con los gastos para útiles escolares, pasajes y alimentación.

Y todo salió bien. La UCAB me asignó una beca proporcional de 30% y en mi mente todo estaba listo para inscribirme antes del 6 de septiembre en la Facultad de Ingeniería. Sin embargo, la realidad del país se ha hecho hostil para un joven que sueña, que busca crecer y fortalecer con trabajo la Venezuela llena de oportunidades y libertades que generaciones anteriores tuvieron el privilegio de conocer. Infortunadamente, la realidad supera la ficción y es que el 70% que debo abonar por la matrícula escapa de las posibilidades económicas de mi madre, único sostén de nuestra casa, que también lucha para rendir el dinero de la comida y ayudar con sus estudios a mi hermano menor, Marco Antonio.

Estimado Rector, quiero ofrecer mi compromiso de estudiar con excelencia y apoyar a la Universidad Católica Andrés Bello con actividades laborales en la misma si se me otorga una beca del 100 %. Me comprometo a mantener altas notas y sumarme a las actividades de apoyo comunitario que la universidad realiza no sólo en Antímano sino en otras zonas cercanas. Yo sería el primer ingeniero de la familia Fagundez, pero sobre todo, sería un orgulloso profesional ucabista si reconsidera el apoyo con la matrícula.

De no ser posible, debido a los gastos que enfrenta la universidad y las políticas de ingreso, igual reitero mi agradecimiento sincero y, con dedicación, iniciaré un curso de inglés y otro de electricidad que mamá puede ayudarme a costear aquí mismo en Santa Teresa, mientras intento ingresar el año que viene en alguna universidad pública.

 

Seguro de su positiva receptividad.

Un respetuoso saludo,

 

Bachiller William Ortega Fagundez


PD. Cédula y correo del menor en depósito, junto a los datos de contacto de su representante legal.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com