Fracción 16 de Julio: Es el momento histórico para defender a la universidad
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 06:20

Muy recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, ha ordenado la realización de las elecciones de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela

violentando abiertamente el artículo 109 constitucional y la vigente Ley de Universidades, incluyendo la suspensión de sus artículos 31, 32 y 65.

Al respecto, la Fracción Parlamentaria 16 de Julio ha rechazado y condenado la decisión que, asegura, manifiesta el "deseo de acelerar la destrucción de la universidad libre y autónoma en Venezuela,  incompatible con una dictadura socialista".
 
Indicó el diputado Luis Barragán, integrante de la citada Fracción,  que "por muchos años, ha pesado una hipoteca política antes que judicial sobre la UCV y el resto de las universidades públicas, impedidas de realizar los comicios de acuerdo al principio de autonomía que la normativa constitucional y legal le reconocen, por cierto, toda una conquista histórica, por lo que es un exabrupto pretender intervenir  y condicionar sus comicios bajo los dictados del CNU-OPSU".
 
Sugirió el vocero parlamentario que la Asamblea Nacional debe sesionar extraordinariamente para considerar el asunto,  recomendando que sea en la propia sede de la UCV, no sin recordar la propuesta hecha de una Ley de Defensa de la Autonomía Universitaria, planteada a cámara plena desde finales de 2018.
 
"Entre otras iniciativas legales, la referimos como una de las mejores herramientas parlamentarias que le dieran expresión concreta y real a nuestra solidaridad, además, como la mejor precaución ante la posibilidad de una ley constitucional cínicamente llama la tal constituyente, deseosa de concursar en la demolición de nuestra solidaridad".

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com