Paracotos aullando por falta de luz
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 27 de Agosto de 2019 06:51

altLa problemática de la ausencia de energía eléctrica en el Estado Miranda y el municipio Guaicaipuro se ha hecho de veras insoportable para la ciudadanía

que habita los Altos Mirandinos. Pero se agudiza muy profundamente en la Parroquia Paracotos. En torno a este inmenso problema diario se pronunció hoy enfáticamente el profesor William Anseume, coordinador municipal en Guaicaipuro de Vente Venezuela: y no he visto pero si

"Extraordinariamente inaguantable. Para quienes vivimos en Paracotos; esto de la ausencia de energía eléctrica se ha constituido en una verdadera pesadilla diaria. No hay respuesta de Corpoelec, ya ni siquiera vale la pena reportarles, denunciarles, clamarles. No responden. Porque no hay respuestas. ¿Qué respuesta puede haber ante la ineficiencia y la irresponsabilidad? Sencillamente no han atendido el tema eléctrico con propiedad en el país, han puesto personas según ellos muy leales a su régimen, pero incapaces profesionalmente hablando, y quienes pagamos las consecuencias somos los ciudadanos. La vida acrecienta así las imposibilidades materiales. Hay una ineptitud que nos afecta a todos. ¿Cómo resultó que un país que exportaba energía eléctrica se transformó en este entramado de óxido y de cables inservibles que ni para adorno sirven? Sencillo: inescrupulosa dejadez", sostuvo el profesor Anseume.

Y continuó: "En Paracotos la gente anda realmente obstinada con esta insoportable situación. Y ante la impotencia y la falta de guiatura, se acomoda en los chistes, en el humor, para que no se los trague la desesperación habitual. Dicen que parecemos arbolito de navidad, por el prende y apaga de cuatro y cinco largas veces diarias. Dicen que parecemos tomados por cocuyitos regados. Dicen que no es que se va luz sino que a veces generosa y entrecortadamente la mandan, cuando sobra en Caracas, para que carguemos los celulares para las selfies". 
 
"La verdad es que está carencia diaria y continua de electricidad afecta hondamente lo poco que puede sostenerse del comercio, de la industria y las empresas; vale decir, del trabajo productivo que queda en la zona; afecta psicológicamente a los pobladores, impide la vida normal. Otros dicen que es un plan para aumentar la población, ya que ni televisión pueden ver. Es muy dramática la situación que aunada al hambre, y a la completa inexistencia de los servicios públicos, a la par de que se dañan para siempre los electrodomésticos irrecuperables por costosos, tienen a la población paracoteña en un estado de indefensión ante esta calamidad que debemos acabar ya y de una vez por todas. Para siempre.  No podemos esperar más dialoguitos paralizantes ni agregadores de los delincuentes a un gobierno de transición. La cosa es ya. Si se trata de que llegue cuanto antes la ayuda internacional con el mandato de protegernos, como creemos que se trata desde Vente Venezuela, pues hay que procurarla ya. La gente no tiene cómo esperar por más elementos distractores ni por más elementos distanciadores de una solución". Explicó el dirigente político regional.

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com