Asamblea Nacional aprobó con unanimidad la reincorporación al TIAR
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 24 de Julio de 2019 07:25

Este martes 23 de julio la Asamblea Nacional aprobó la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR),

además de presentar el balance del primer semestre del año 2019 de los avances que ha realizado el parlamento. La sesión se llevó a cabo en la plaza Alfredo Sadel en la Gran Caracas, donde los venezolanos acompañaron a los parlamentarios en esta sesión de calle. 

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó señaló que han pasado seis meses desde su juramentación el 23 de enero, la cual se realizó en compañía del pueblo venezolano. Desde ese día los logros que obtenidos por la AN y el país no tienen precedentes: el reconocimiento internacional, el informe de la ONU sobre la crisis social, económica y en materia de derechos humanos que vive la nación; se detuvo el saqueo de los activos del país, entre otros avances que ratifican que se está recorriendo el camino correcto.

Asimismo, agradeció a todos los venezolanos que se han unido a la lucha por el cese de la usurpación, entre ellos ex diputados del PSUV, exministros, policías y militares que se dieron cuenta de que el régimen usurpador, no protege a nadie y que solo piensa en el bien propio.

De esta manera, fue aprobada en segunda discusión la reincorporación de Venezuela al TIAR. “Esta adhesión al TIAR no es que nos vamos todos a nuestras casas. Es que todos debemos salir a las calles. Estamos y Estaremos en todos los espacios de lucha para el cese del sufrimiento de nuestra gente", así lo manifestó el también presidente de la AN Juan Guaidó, añadiendo que todas las estrategias utilizadas en esta ruta no son improvisadas, ni mucho menos soluciones mágicas. Indicó que el trabajo que se debe seguir haciendo está en las calles.

Puntualizó: "Los primeros que recibieron ataques en este país fueron los sindicatos. Y vemos cómo cada uno de los sectores de este país han resistido y van a ser fundamentales en la ejecución del Plan País”. Expuso también que se ha conseguido financiamiento para este Plan País que ha sido construido minuciosamente por profesionales en las áreas mas demandadas: económica, social y cultural de Venezuela.

Nuevamente llamó a las fuerzas armadas a ponerse del lado de los venezolanos, indicando que quien haya colaborado con el gobierno dictador, se verá obligado a pagar las consecuencias de sus acciones.

Para finalizar hizo un llamado a toda la ciudadanía a movilizarse este viernes 26 de julio, como parte de las acciones de calle para lograr la libertad y democracia del país.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com