La USB avanza hacia la formación semipresencial
Escrito por Fuente Externa   
Martes, 18 de Junio de 2019 17:06

altSeis grupos de trabajo fueron instalados, ayer lunes 17 de junio, para diseñar las estrategias y acciones necesarias para el proceso de transición que llevará a la USB a desarrollar

y ofrecer actividades académicas semipresenciales.

Los grupos están conformados por profesores, personal técnico, administrativo, estudiantes y egresados que trabajarán por áreas, que van desde las actividades iniciales como los vivenciales, el ciclo básico, hasta el ciclo profesional y creación de manuales y procesos, los cuales serán los que marquen la ruta que deben seguir los profesores para el diseño de actividades ofrecidas mediante tecnologías digitales disponibles.

La instalación fue realizada por el rector, Enrique Planchart, y la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, quienes explicaron la trascendencia de estas acciones que viene ejecutando la USB para seguir ofreciendo formación de calidad a pesar de las dificultades a la que ha estado sometida, específicamente en cuanto a comedores y transporte estudiantil.

Planchart explicó que la USB “está planteando un cambio de estrategia para continuar su función de universidad pública que se debe al Estado, a la juventud y al país, y no al gobierno de turno, que ha demostrado tener una política en contra de todo el sistema universitario nacional”. 

La función de la universidad, refirió el Rector, es la de formar jóvenes que “puedan enfrentar los cambios que exige el país así como la tragedia nacional descomunal que estamos viviendo; más de 4 millones de venezolanos han emigrado, especialmente jóvenes que ni siquiera han completado la educación universitaria”.

La USB no se rinde, dijo Planchart, refiriéndose al hecho de que la institución se está quedando sin generación de relevo, pues parte de su planta profesoral y personal administrativo ha renunciado para buscar opciones en países de la región. “tenemos que idear estrategias que nos permitan continuar sin el servicio de transporte ni de comedores, maximizando el uso de la tecnología, funcionar de manera distinta y posicionar a la Simón Bolívar en el siglo XXI”.

El Rector aseguró que la USB culminará el trimestre próximamente (viernes 21 de junio) y comenzará un nuevo período en septiembre a pesar de las dificultades y de cara al futuro con un modelo de institución diferente.

Información completa: http://usbnoticias.usb.ve/post/57854.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com