Barragán: "El deber del parlamento es el de sobrevivir a la dictadura"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 02 de Junio de 2019 06:57

alt"Compartimos toda medida preventiva orientada a la preservación del parlamento y al cumplimiento de sus responsabilidades históricas,

pudiendo acarrear la correspondiente reforma del Reglamento Interior y de Debates", señaló el diputado Luis Barragán.

Consultado sobre la propuesta de un "parlamento virtual" que está trabajando la Comisión Permanente de Política Interior,  dijo que esperan conocerla a cabalidad en la Fracción Parlamentaria de la 16 de Julio para fijar una postura definitiva.

"Asumimos - indicó - la necesidad de responder a las difíciles circunstancias actuales para salvaguardar la institución y la institucionalidad parlamentaria ante la confabulación de la dictadura socialista. No obstante, se impone una reforma adecuada del Reglamento, por cierto, de entero cuño chavista, para que la Asamblea Nacional pueda sobrevivir al asedio y a la violencia oficialista".

Comentó el diputado Barragán los posibles escenarios inmediatos que van desde el cierre definitivo de la AN hasta la minimización del quórum, por obra de la persecución de los parlamentarios opositores, que puede dar ocasión a una masiva reincorporación de los diputados maduristas para condicionar y obstaculizar el funcionamiento del órgano. Observó que muchos de estos diputados de la dictadura jamás solicitaron permiso de desincorporación, abandonando sus cargos, o perdieron la investidura al ocupar otras funciones en la Administración Pública o al integrarse a la espuria constituyente.

Informó el diputado de Vente Venezuela que esta semana fue recibida la propuesta de una reforma reglamentaria formulada por el abogado constitucionalista Sergio Urdaneta, la cuál será considerada por la Fracción 16 de Julio. En ella, está tipificada la situación de crisis institucional y la responsabilidad que cabe a la Comisión Delegada.

"Nuestra bancada estudia y está dispuesta a estudiar otras propuestas urgentes para afrontar los desafíos impuestos por el régimen que ya tiene completo dominio de la sede legislativa. Debemos prever los pasos que adoptará está dictadura  para que haya una Asamblea Nacional que le responda eficaz y contundentemente".

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com