Anseume: "Paracotos necesita agua a diario por sus tuberías"
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 11 de Abril de 2019 13:55

alt"El tema de la falta de agua se ha convertido en una urgencia nacional, indudablemente, lo sabemos.

En Paracotos hay sectores, como Maitana, donde no llega agua por tubería desde hace más de tres años. Existen sectores que pasan, como La Peñaloza, más de tres meses sin que se les llegue este líquido. La situación humana es insoportable. Esto es una completa desgracia diaria, la que se vive. Se ven mujeres embarazadas, niños, adolescentes, cargando por largos trechos empinados, molestosos,  debido a la geografía montañosa del pueblo, pesadísimos embases a diario, para preprar la comida, lavar, bañarse". Así lo manifestó el coordinador municipal de Vente Venezuela  en el municipio Guaicaipuro, William Anseume.

"Bombas dañadas por la falta continua de mantenimiento,  indolencia e ineptitud, son las razones de esta carencia en una población como Paracotos, caracterizada por poseer muchísima agua corriente debajo de su montañosa constitución, pozos y manantiales abundan por doquier; ninguna necesidad hay de que los ciudadanos sean sometidos, como son, a esta tortura diaria de la ausencia de agua, de vivir como camellos en un desierto, por inercia en el accionar de los entes de gobierno. Nunca le han puesto la atención debida al tema. Desde siempre Paracotos ha sufrido este abandono que se ha profundizado para mal con los años, con este gobernador al que no le importan los ciudadanos, con esta alacaldesa que se preocupa por poner música y fiestecitas, por decorar acaso la plaza Bolívar, y por una Hidrocapital infuncional, a la que le importa poco el sufrimiento humano. Así el problema no se va a resolver. Alguien tiene que intervenir".

William Anseume prosiguió: "No basta con que en algunos sectores donen unas cisternas, o los vecinos, a quienes apenas les alcanzan los recursos tal vez para comer en su gran mayoría, se vean en la obligación de cancelar una muy cara carga de agua para cubrir sus necesidades. Se requiere y se puede que fluya agua de continuo por las tuberías. Esto es fácil, si no se afianza la politización y el interés crematístico por el asunto,otro de los aspectos a considerar: se abre la llave si marchan, si pagan. No, qué va, así no se resuelve un asunto de sumo interés para la población, para un país. Con esto tenemos que acabar de una vez por todas y para siempre. Paracotos necesita agua a diario por sus tuberías", señaló el profesor universitario y dirigente político regional. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com