Oscar Pérez: La FANB pueden reivindicarse si hacen respetar la Constitución
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 27 de Enero de 2019 23:44

En opinión de Oscar Pérez, ex – diputado venezolano asilado en Perú, los miembros de la Fuerza Armada Venezolana tienen la histórica oportunidad de reivindicarse

con los venezolanos y lavarse el rostro haciendo respetar la Constitución Nacional, reconociendo la legitimidad de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Hoy los miembros de la Fuerza Armada venezolana tienen la oportunidad histórica de lavarse el rostro y entender que no pueden seguir siendo parte de un proyecto político e ideológico que ha sumido a Venezuela en la miseria y le ha pasado por encima a la democracia y al hilo constitucional. Deben entender que se deben colocar al servicio del país y la legalidad, apoyando al único y legitimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, expresó Perez.

“No quiero pedirles un golpe de estado, al contrario, quiero demandar que se ubiquen del lado correcto de la historia, acompañando al pueblo venezolano en las calles, para poner fin a la usurpación del poder que lleva adelante Nicolás Maduro, hoy ilegalmente atrincherado en el palacio de Miraflores. No espero se insubordinen, solo hacemos votos para que subordinen de una vez por todas a la Constitución Nacional, de manera muy especial respetando lo establecido en sus artículos 233, 328, 333 y 350”, señaló.

“Tal como señala nuestra Carta Magna, la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, que está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna, como también consagra que sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación, la cual en este caso se debe al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”, indicó Oscar Pérez.

“Hoy tienen la oportunidad histórica de reivindicarse con el país. de ganarse el afecto, cariño y respeto de todos los venezolanos y no de una pequeña minoría que de manera perversa pretende utilizarlos para alcanzar sus innobles fines. En el marco de lo que manda expresamente nuestra Constitución Nacional, pero además abrigado por el respaldo popular e internacional, Venezuela cuenta con un legítimo Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Venezolana, al que ustedes sin miramientos o discusiones le deben respeto y subordinación”.

“Debe ustedes apostar al progreso, desarrollo y paz integral del país, a que llegue a las zonas más deprimida de Venezuela la ayuda humanitaria que diversos países amigos están ofreciendo. Hermanos militares, ya basta que nuestra gente siga muriendo de hambre por falta de alimentos, que los venezolanos sigan muriendo de mengua por falta de medicinas o el colapso de los hospitales, que nuestro pueblo siga siendo asesinado por las balas de la violencia hamponil o de quienes defendiendo un proyecto político tienen licencia para matar al que piensa distinto” apuntó Pérez.

Finalmente, Oscar Pérez pidió a los miembros de la Fuerza Armada Venezolana a escuchar con atención el noble ofrecimiento del legitimo presidente de Venezuela Juan Guaidó amnistía para todos aquellos oficiales, suboficiales profesionales y tropa, que ayuden a reestablecer el orden democrático y el hilo constitucional en el país. “No se conviertan en cómplices necesarios de quienes ordenan apuntar las armas contra el pueblo que solo sueña con un país mejor y en unidad”.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com