Estudiantes unimetanos demostrarán su emprendimiento
Escrito por Dirección de Comunicaciones Integradas   
Viernes, 22 de Enero de 2010 08:31

Dalturante los días 21 y 22 de enero, estudiantes unimetanos del segundo semestre de pregrado realizarán la XIX Exposición de Proyectos de Desarrollo de Competencias. La feria es organizada tanto por alumnos como profesores de la Dirección del Área Inicial y del Departamento de Desarrollo Integral de la Universidad Metropolitana.

En el evento se podrán conocer los trabajos realizados por los bachilleres: 36 proyectos empresa y 35 proyectos factibles. Cada equipo expondrá su interés por resolver una necesidad o problema específico, además de las ideas y propuestas planteadas para su solución.

La asignatura Desarrollo de Competencias busca que el estudiante, en espacios reflexivos y de participación activa, utilice y desarrolle competencias personales para plantear y alcanzar la solución de problemas de diversa índole y nivel de complejidad. Para ello, el alumno debe combinar capacidades lógicas y creativas en forma individual y grupal, a través de un proyecto con el que emprende acciones, toma decisiones, aplica estrategias y utiliza recursos para lograr las metas propuestas.

En el transcurso del semestre los estudiantes detectan una necesitad insatisfecha del entorno, proponen una idea innovadora y plantean una propuesta a ser realizada en equipo, siguiendo el proceso sistemático de un proyecto que se expresa en la presentación de un informe y afiche promocional.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el próximo jueves 21 de enero en el edificio de Aulas 1, en los espacios de la Escalera de Caracol, a las 10:00 a.m. La premiación de los proyectos más destacados se efectuará el martes 26 de enero en el auditorio Francesca Pensieri, a las 12:00 m.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com