La universidad requiere de una decidida Asamblea Nacional
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 05:39
La Fracción Parlamentaria del 16 de Julio, ha consignado reglamentariamente un Proyecto de Acuerdo alusivo a los venideros días del Estudiante y del Profesor universitarios,

propulsando la discusión y aprobación de un Proyecto de Ley de Defensa de la Autonomía Universitaria.

En un comunicado de la agrupación asamblearia, observa que el trabajo de la Asamblea Nacional no sólo se explica por los debates políticos de reconocida amplitud y profundidad, sino por aquellos más específicos y no menos profundos sobre los problemas que confronta el país, específicamente el sector universitario.
 
Refiere la Fracción 16 de Julio, en la voz del diputado Luis Barragán: "Sólo con la superación de esta dictadura, comenzaremos a resolver los más angustiosos problemas del país. No obstante, debemos echar el piso jurídico necesario para una transición democrática que recobre el valor y la naturaleza de la universidad venezolana, ya en peligro de desaparecer. Una bandera movilizadora y actualizadora, ha de elevarse en estas difíciles circunstancias y nada mejor que defender celosamente la autonomía universitaria".
 
Insiste la citada fracción en emplear las herramientas parlamentarias para responder a las actuales vicisitudes de un país que clama por una Asamblea Nacional decidida, oportuna y ejemplificadora de las luchas contra la dictadura.

alt
alt
alt

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com