Barragán: "Las nuevas fuerzas sociales apuntan al post-socialismo"
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 18:54

altUna semana después de cumplido el 60º aniversario de la firma del Pacto de Puntofijo, pudo realizarse el foro programado por la Asociación de Profesores de la  Universidad Simón Bolívar (APUSB),

debido al problema de los servicios públicos que confronta la casa de estudios, como el de agua. 

El evento, también concursado por el Centro de Estudios Estratégicos de la USB y la Fundación Ciela,  contó con la participación del Prof.  Luis Alberto Buttó, el Ingº Eduardo Martínez, el Dr. Johan Perozo y el diputado Luis Barragán, bajo la moderación de a Lic. Saralilian Lizarraga, luego de las palabras iniciales del Prof. William Anseume, presidente de la APUSB.

El diputado Barragán, al clausurar el evento, se refirió al Pacto de Puntofijo,  que representa toda una experiencia acumulada, respondiendo a unas específicas circunstancias, parámetro para lo que ocurre en el siglo XXI.

"Nadie pretende – observó – reeditarlo, porque son otros los actores y el momento histórico que vivió el país con Puntofijo y el puntofijismo respecto al que hoy tenemos, bajo una completa catástrofe humanitaria, censura y represión".

Indicó el parlamentario de Vente Venezuela e integrante de la Fracción 16 de Julio, que un distinto consenso se anuncia en Venezuela.

"Las nuevas realidades y fuerzas sociales apuntan a un nuevo consenso político que ha de dejar atrás estos años también de complicidades insólitas de sectores de la oposición con la dictadura que los utiliza para oxigenarse e intentar sobrevivir, tras los llamados de ayer y de ahora a un diálogo incondicional y bajo cualquier pretexto. Por cierto, lo ocurrido con José Luis Rodríguez Zapatero, declarado como indeseable por la mayoría de la Asamblea Nacional, anuncia la etapa de una unidad real, genuina y eficaz que, lejos de demorarla, acelere la salida de este régimen".

Insistió que hay sólidos planteamientos para una efectiva transición en Venezuela, enunciando – entre otros – la implementación de una economía abierta, libre y competitiva, la reprofesionalización de la Fuerza Armada, la refundación del sistema judicial, o nuestra reinserción en el mundo occidental y democrático: "Se equivocan quienes creen que la oposición no tiene un proyecto diferente, concreto y realista para el post-socialismo".

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com