FAVL frente a la reconversión y el aumento de la gasolina
Escrito por Comunicado   
Viernes, 17 de Agosto de 2018 06:39

altAnte los últimos sucesos acaecidos en el país, que guardan estrecha relación con la implementación del conjunto de medidas anunciadas recientemente por el régimen de Nicolás Maduro,

como lo son la aplicación forzosa de un nuevo proceso de reconversión monetaria y su anclaje al "Petro", el aumento del precio de la gasolina, la activación del "Censo Nacional de Transporte" como mecanismo de subsidio de combustible mediante el uso del carnet de la patria, y el recrudecimiento de las acciones de amenaza y persecución política como consecuencia del supuesto atentado ocurrido el 04 de agosto, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) fija posición ante el país, señalando lo siguiente;

Consideramos, que:

La implementación de este conjunto de "medidas económicas" anunciadas recientemente por Nicolás Maduro,  en razón de su inviabilidad, sólo servirá para profundizar una crisis de carácter estructural que ya ha alcanzado niveles intolerables y críticos de exigencia y sacrificio para la población venezolana.

La venta de gasolina subsidiada a unos u otros ciudadanos, sólo contribuirá a incrementar la  brecha para la división y polarización de los venezolanos. El uso del "carnet de la patria" para acceder al subsidio de la misma, no representa más que un chantaje político y un mecanismo perverso de dominación propio de los más nefastos gobiernos totalitarios.

El incremento de la persecución, el encarcelamiento, la tortura y los tratos crueles e inhumanos infligidos a dirigentes de la oposición, a efectivos militares y ciudadanos contrarios al régimen de gobierno, ello a raíz del supuesto atentado ocurrido en la Av. Bolívar de Caracas el pasado 04 de agosto, viola todas las normas constitucionales y legales que rigen la materia, así como los tratados y convenios internacionales suscritos por Venezuela. Prueba de eso lo constituye la arbitraria e inconstitucional detención del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, del Coronel (GNB) Pedro Zambrano, del General de División (GNB) Alejandro Gámez, y de los demás ciudadanos militares y civiles relacionados e implicados al caso del "supuesto magnicidio frustrado", así como también, la pretensión de vinculación al mismo del diputado Julio Borges.

La conducta asumida en los últimos días por parte del Poder Ejecutivo, del Tribunal Supremo y de la ilegítima "Asamblea Constituyente" para llevar a cabo el desmantelamiento pleno de la democracia y del Estado de Derecho, imponiendo una dictadura judicial (supeditando los demás Poderes Públicos y desconociendo a la legítima Asamblea Nacional), no hace más que evidenciar el nivel de crisis, desgaste y deterioro político que atraviesa el  régimen de Nicolás Maduro, el cual, a medida que pierde apoyo popular, no hace más que reforzar su carácter autoritario, dependiendo cada vez menos del respaldo ciudadano y requiriendo cada vez más del apoyo de otros sectores poderosos del país, evidenciando el carácter dictatorial del régimen.

Estamos conscientes de la gravedad del momento de la vida nacional, por lo que abogamos para que esta crisis pueda ser resuelta a través de mecanismos que, amparados en la Constitución, permitan el restablecimiento inmediato de la paz social, la convivencia pacífica y el Estado de Derecho, con pleno respeto de los derechos humanos. Una dictadura jamás podrá reconciliar el país ni sacarnos de la crisis económica. Es por ello que apuntamos al cambio urgente que necesita Venezuela para poder salir adelante, juntos y en libertad.

Por tal motivo:

Exhortamos al pueblo venezolano a exigir el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución, cuyos postulados han sido quebrantados por la ambición desmedida de un grupo político minoritario que de manera ilegal e ilegítima desea perpetuarse en el poder

Confiamos en que la voluntad, el coraje y la valentía del pueblo venezolano harán posible superar esta crisis, lograr la reconciliación y alcanzar una patria libre y democrática, de progreso y bienestar social.

Desde el Frente Amplio Venezuela Libre, reiteramos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, nuestro compromiso y único objetivo de salir de la dictadura a través de los mecanismos constitucionales y democráticos.

Para ello convocamos a la sociedad venezolana y a todos los sectores del país a mantenerse en pie de lucha y seguir alzando nuestra voz por el respeto de nuestros derechos a través de la protesta no violenta en todos los ámbitos y espacios posibles, a fin de contribuir con el debilitamiento de la tiranía, como vía constitucional válida para  poder alcanzar la restitución de la democracia, la unidad y la reconciliación Nacional.

Caracas, 16 de agosto de 2018


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com