Sin unión no hay universidad
Escrito por Judith Aular de Durán   
Viernes, 15 de Enero de 2010 06:34

altIntenso ha sido el comienzo de este año para Venezuela con medidas económicas férreas y una devaluación monetaria que entrevé más déficit en los ya aminorados presupuestos de las universidades. No será fácil garantizar el funcionamiento de nuestras casas de estudios y sin embargo la principal fortaleza que tenemos los universitarios para preservar el legado de nuestras instituciones es mantenerlas abiertas y operativas con la fuerza de nuestra unión y el talento de nuestros docentes, estudiantes y trabajadores.

El próximo lunes 18 de enero reiniciamos el funcionamiento administrativo y desde ya estamos convocando a un gran consenso, a una mesa de diálogo ampliada donde participen todos los factores que hacen vida en nuestra casa de estudios, sumando a las comunidades y sectores vinculados con el quehacer universitario.

Además de aspectos tan importantes como el reinicio de actividades docentes y las justas reivindicaciones gremiales, esa mesa de diálogo debe incluir un punto estratégico pendiente para todos los universitarios y no es otro que la lucha por la vida misma de la universidad, ante un cerco presupuestario que la asfixia e impide cumplir con sus funciones fundamentales para dar respuesta a la realidad de una sociedad en crisis.

2010 no será un año fácil, pero no podemos rendirnos. Con unidad debemos luchar por la defensa de nuestras universidades, pero sin asumir la actitud del pesimista que no emprende nada simplemente porque el viento no sopla a su favor.
Como universitarios enfrentamos el desafío de preservar la calidad académica e insistir en la lucha por recursos justos para el funcionamiento institucional. A esa tarea debemos sumarnos todos, en equipo, para que la universidad siga cumpliendo con solvencia su rol de promotora del desarrollo y del bienestar social.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com