Barragán: "nuestra histórica reclamación tiene toda la vigencia y legitimidad"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 15 de Julio de 2018 08:12

“Celebramos la creciente sensibilización hacia el problema esequibano, generalizándose el rechazo por las actuaciones de un régimen que, sorprendido, creyó indiferente a todos los venezolanos”,

indicó el diputado Luis Barragán, integrante de la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio.

Próximo a cumplirse el primer  aniversario de la consulta popular realizada en 2017, la materia ha destacado entre las más decididamente trabajadas por la agrupación asamblearia en solicitud constante de acatamiento del consabido resultado plebiscitario.

“La fecha y su tan fundamental motivo, nos ha inspirado para plantear los problemas reales derivados de la dictadura. El del Esequibo nos ha ocupado por varios años, pero es el contexto actual el que le ha dado toda la relevancia y gravedad que lo hacen ineludible a la hora de evaluar al régimen y considerar las soluciones más adecuadas, como la de su propia superación para revalidar el histórico reclamo territorial”.

alt

Vente Venezuela y la Fracción Parlamentaria del 16-J, advirtieron desde hace más de un año atrás, la posibilidad de que la controversia territorial fuese remitida a la Corte Internacional de Justicia, como en efecto ocurrió.

Igualmente, propusieron la constitución de una comisión especial o mixta que se ocupara exclusivamente del asunto y, recientemente nombrada, ya tiene el mandato de la cámara de abrir una investigación a los altos funcionarios responsables de la situación actual, entre otras iniciativas que las organizaciones pro-esequibanas esperan que cumpla.

“Hemos revalorizado el aporte consistente de la academia y de las organizaciones especializadas de la sociedad civil en la materia y, por encima de esta dictadura, nuestra histórica reclamación tiene toda la vigencia y legitimidad que bien puede atribuirse al vasto movimiento ciudadano que protagonizó la consulta del 16 de julio de 2017: el Esequibo será indispensable para la reconstrucción espiritual de la República”, acotó finalmente el  diputado Barragán.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com