El Colegio de Arquitectos de Venezuela y las intervenciones en edificaciones patrimoniales y espacios públicos
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 11 de Julio de 2018 11:10

El Colegio de Arquitectos de Venezuela, organismo gremial representante de los arquitectos del país, expresa su preocupación y repudio a las intervenciones que dañan

y hasta destruyen obras patrimoniales y espacios públicos adelantadas en diferentes zonas de Caracas.

Entre otras intervenciones, nos referimos a las recientes modificaciones en el edificio Atlantic, al Paseo Los Ilustres, a la Avenida Francisco de Miranda, a las aceras del centro de Caracas, al Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este).

Hacemos un urgente llamado a la revisión de los distintos trabajos en supra e infraestructura que se están realizando en edificios y demás obras en espacios públicos de valor arquitectónico y urbanístico, cuyas acciones no toman en cuenta la trascendencia patrimonial y atentan contra la memoria urbana y el paisaje de valía de la ciudad. La ejecutoria muestra una evidente falta de conducción por parte de expertos calificados en restauración y/o conservación en los equipos de trabajo.

Desde el gremio de arquitectos apoyamos la revitalización y restauración de obras, pero la ejecutoria ha de conducirse de manera respetuosa y responsable.

Llamamos a la suspensión inmediata de tales procesos destructivos y a la inclusión de arquitectos especialistas en la conducción de labores de intervención que se enmarquen en el respeto y conservación de la memoria arquitectónica y urbana patrimonial y en la reversión de los daños causados.

Junta Directiva Nacional, Presidencia y Secretaría de la Mesa Directiva de la Asamblea, Coordinadores y Gerencia General del Colegio de Arquitectos de Venezuela

 


www.cav.org.ve |  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com