Frente Amplio Venezuela Libre manifestó frente a la OEA
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 14:19

altEste miércoles la ciudadanía atendió la convocatoria realizada por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), para manifestar de manera pacífica su rechazo y desconocimiento a las supuestas "elecciones" del 20 de mayo,

pues estas no cuentan con las condiciones comiciales para celebrar dicho evento que viola el derecho constitucional a participar en un proceso limpio, seguro y transparente.

Desde tempranas horas, los venezolanos se movilizaron pacíficamente por la avenida principal de Las Mercedes, para dirigirse hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), ubicada en la ciudad de Caracas, donde exigieron a la comunidad internacional, aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, con el propósito de impedir que se perpetúe en el poder de manera ilegítima e ilegal.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que la población no convalidará, ni participará en un “simulacro electoral”, como el que pretende realizar el Ejecutivo Nacional el venidero 20 de mayo. 

En este sentido, afirmó que los diputados del Poder Legislativo continuarán resistiendo ante las acciones arbitrarias de régimen, e instó a la población venezolana a insistir en la lucha por el restablecimiento del orden democrático en el país. “Llamamos a la ciudadanía a seguir adelante, a acompañar al Frente Amplio Venezuela Libre, porque este pueblo nadie lo va a someter”.

Asimismo, aseguró que el 20 de mayo se estará realizando una jornada de protesta internacional para desconocer el simulacro electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro, como mecanismo para mantenerse en el poder de manera arbitraria. Además, el próximo lunes 21 de mayo “habrá respuesta” del FAVL.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, diputado a la AN, indicó que los venezolanos sólo están exigiendo que se cumplan cada una de las condiciones electorales que son necesarias para garantizar un proceso comicial justo, seguro y transparente.

Agregó que la presión de la comunidad nacional e internacional es crucial para lograr que en el país se realicen elecciones presidenciales limpias y de verdad este año, “lo del 20 mayo es una mojiganga -farsa-”.

"Que la OEA desconozca lo que se va a anunciar el 20 de mayo Tibisay Lucena (…)  agradecemos el apoyo que nos han brindado los países de la alianza, le decimos a la gente que no pierda la confianza, que tenemos una agenda de ruta", precisó Guanipa.

Por otra parte, el dirigente político, Nicmer Evans, expresó que el próximo 21 de mayo, todos estaremos “en la misma condición, vamos a estar resistiendo al gobierno madurista (…) en función del objetivo común necesitamos unión, unión y más unión entre todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país”

 

Maduro no tiene legitimidad

La presidenta de la Comisión de la Política Interior del Parlamento, diputada Delsa Solórzano, señaló que después del 20 de mayo la ciudadanía seguirá trabajando para conseguir el cambio político que tanto anhela el país.

De igual modo, destacó que este evento solo ratificará que el régimen de Maduro no cuenta con la legitimidad de los venezolanos ni de la comunidad internacional.

“La Asamblea Nacional ha indicado que Maduro abandonó el cargo, mientras la comunidad internacional aseguraba que si bien no tenía legitimidad de desempeño la tenía de origen, pero ahora vamos a ver al gobierno que también perderá esa legitimidad", explicó.

Solórzano resaltó que el Frente Amplio Venezuela Libre consignó un documento ante la Organización de Estados Americanos, en el cual solicitan a los países que conforman esta instancia hemisférica a que se pronuncien de manera inmediata para exigir la suspensión del “fraude” electoral organizado por el Ejecutivo Nacional.

Por último, el integrante del FAVL, Negal Morales, sostuvo que también acudieron a la sede de la OEA en Caracas porque sólo a través de la unión de los venezolanos y la comunidad internacional se logrará “un verdadero proceso libre y democrático.

“Los venezolanos queremos votar, ese ha sido nuestro clamor, lo que no queremos es ser cómplices en legitimar al peor gobierno de toda la historia”, concluyó.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com