La AN aprueba acuerdo por el Día del Campesino y declara nula la circulación del Petro
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 06 de Marzo de 2018 22:19

altEste martes, el parlamento venezolano aprobó honrar a los campesinos y productores del campo venezolano.

En este instrumento se acuerda,

“Exigir al Gobierno Nacional atender la emergencia alimentaria que vive nuestro país, mediante el apoyo y fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria nacional, el desarrollo de millones de hectáreas de tierras ociosas que actualmente se encuentran en posesión del Estado Venezolano y la urgente e inmediata incorporación de los campesinos, agrotécnicos, productores y empresarios al proceso de producción nacional, garantizándoles el acceso a sistemas de crédito, asistencia técnica e insumos y su comercialización”.

Así como  “Instar a los órganos competentes en materia de agricultura y tierras, seguridad ciudadana, industria y comercio, transporte acuático, aéreo, terrestre y obras públicas, entre otros, a garantizar a los campesinos, agrotécnicos, productores y empresarios, las condiciones de seguridad personal, seguridad jurídica, infraestructura e insumos necesarios para garantizar el normal desarrollo de la actividad agrícola en el país.”

El Petro es nulo

La Asamblea Nacional, considerando

“Que la emisión del Petro agrava el peso del servicio de la deuda externa sobre las finanzas públicas, con lo cual se profundizará el ya precario estado de las cuentas fiscales”

Acordó,

PRIMERO. Declarar nula la preventa y todas las obligaciones que emanan de la circulación del Petro por ser violatorio de la Constitución y las leyes.

SEGUNDO. Alertar a los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la inconstitucionalidad de la emisión del Petro o cualquier otra obligación por parte del Estado venezolano, que tenga como garantía las reservas petroleras o de cualquier otro mineral.

TERCERO. Rechazar la demanda forzosa del Petro que el Ejecutivo Nacional pretende implementar sobre los venezolanos.

Lee los acuerdos completos en el sitio  de la UNIDAD


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com