Segundo comunicado de la MUD ante declaraciones de Reverol
Escrito por Comunicado   
Miércoles, 17 de Enero de 2018 14:39

El general Reverol miente en rueda de prensa donde informa, en su carácter de Ministro del Interior, sobre la muerte de Oscar Pérez y otros integrantes de su grupo,

(un ajusticiamiento de quienes querían rendirse) también indica que lograron ubicar a ese grupo, entre otras cosas, gracias a la entrevista de un importante canal internacional de noticias y a informaciones que les hicieron llegar dirigentes políticos en el marco de los “diálogos de paz”.

Esa afirmación es mentirosa y mal intencionada.

Vamos primero con lo de mentirosa:

1. No hubo una sola reunión, ni plenaria ni bilateral entre oposición y gobierno sin la presencia de facilitadores internacionales. Ellos pueden dar fe de esto. Y en ninguna se abordó ningún tema diferente a los que están en la agenda conocida por todos. Y mucho menos algo referido al tema señalado por este señor. Los cinco representantes del gobierno también pueden dar fe de esto. Ojalá lo hagan en aras de lo que es verdad y de lo que es correcto. 

2. Retamos al ministro Reverol a que devele, para no quedar como lo mentiroso que es, cuáles dirigentes opositores dieron esa “información” al gobierno y a cuáles delegados del gobierno se la dieron. Y que estos delegados de la representación del gobierno digan si eso es cierto. 

Ahora vamos con lo mal intencionada de la declaración de este señor:

1. Si eso fuese cierto ¿por qué lo develaría el gobierno? ¿Por qué perder una “fuente” al interior de la oposición?

2. Óscar Pérez y el resto querían rendirse, lo pidieron a gritos, lo pidieron en vídeos. Los ajusticiaron. Les aplicaron una pena de muerte que está prohibida por nuestra Constitución, sea cual sea la opinión que tenga cada quien del accionar de este grupo. Fue una ejecución. El mundo es testigo. Si el ministro Reverol quiere recurrir al expediente de crear una noticia polémica y paralela para desviar la atención de un crimen de derechos humanos, se equivoca de camino. Solo demuestra que quienes le han señalado en el pasado tienen razón sobre su condición humana. 

3. La lógica indica que para el gobierno era preferible detener al señor Pérez y respetarle sus derechos, pues justamente la violación de derechos es una de las razones por las cuales varios países han sancionado al gobierno ¿Por qué matarlo, si estaba rodeado y quería entregarse? Sabemos que este gobierno no es lógico, pero tampoco estúpido ¿A qué intereses responde la lógica de ajusticiarlo?  Y luego, ¿por qué incriminar a la mesa de negociación? ¿Será qué hay un sector del gobierno que quiere sabotear la negociación, por sus luchas intestinas por el control del poder? O, por el contrario: ¿Será qué le interesa al gobierno de Maduro?, ¿Para fomentar contradicciones y divisiones en el seno de la oposición?, ¿O será para que se suspenda la negociación?, ¿Para empañar a la delegación opositora por la firmeza de sus posiciones, y así inducir a su retiro, para decirle a los venezolanos, países acompañantes y a la comunidad internacional que ellos son los dialogantes, y nosotros quienes no querríamos resolver?

4. Aun siendo esta última hipótesis una posibilidad lamentable, esperamos el desmentido al señor Reverol por parte del gobierno o que este se retracte de tamaña infamia.

Luis Florido – Voluntad Popular

Gustavo Velázquez – Voluntad Popular

Enrique Márquez – Un Nuevo Tiempo

Manuel Rosales – Un Nuevo Tiempo 

Luis Aquiles Moreno – Acción Democrática

Luis Carlos Padilla – Acción Democrática

Julio Borges – Primero Justicia

Eudoro González – Primero Justicia

Vicente Díaz

 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com