Helen Fernández: A Caracas le espera más basura y contaminación
Escrito por Prensa OyN   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:58

A propósito de la declaración de Emergencia Ambiental del municipio Libertador, de convocar la instalación de mesas de trabajo para resolver esta coyuntura

y ante la indiferencia y falta de respuestas de los dirigentes de esa municipalidad, la Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, aseguró que “este fin de año a Caracas lamentablemente lo que le espera es más basura y contaminación”.

“No sólo es esta emergencia sanitaria, también es el hambre, es la falta de insumos en los hospitales, es la inseguridad y el detrimento de todos los servicios públicos. Ellos han vuelto a Caracas un depósito de basura y para poder accionar se requiere de un Gobierno serio, responsable, que le dé la cara por la ciudad y se preocupe por sus habitantes”, dijo.

Apoyándose en estadísticas sobre jornadas ambientales y recolección de desechos que ha venido realizando la Fundación para la Conservación Ambiental (FUNCOME), Fernández no sólo denunció la indiferencia del sector oficialista, sino que también mostró su preocupación por la cantidad de desechos biológicos y tóxicos que hay en la comunidad de San Bernardino, que son generados por los hospitales y clínicas y no están siendo tratados adecuadamente.  

“¿Dónde está la responsabilidad de los verdaderos gestores de ciudad? ¿Será que el Alcalde Jorge Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro pretenden enfermar al pueblo?”, se preguntó la Mandataria Capitalina encargada.  

Acompañada por el diputado Richard Blanco, el presidente de FUNCOME, Alejandro Sánchez, la presidente de la Comisión de Ambiente y Turismo del Concejo Municipal de Libertador, Kadary Rondón y demás representantes del Ayuntamiento, la Alcaldesa destacó el hecho de que el mundo entero está apoyando a las Alcaldías y sabe que estas instituciones sirven de bisagra entre el Ejecutivo y los alcaldes municipales para poder generar políticas públicas adecuadas, “pero en nuestro caso el Gobierno rojo hace caso omiso”.

“La Alcaldía Metropolitana hace todos los esfuerzos por lograr acuerdos con representantes de todos los municipios, incluyendo Libertador, pero con este último ha sido imposible en todos estos años que llevamos de gestión (…) Aquí no estamos para representar colores políticos, estamos para representar la institucionalidad”, agregó.

 

El trabajo mancomunado es la clave

Luego de presentar un vídeo en el que se evidenció la preocupante problemática, Alejandro Sánchez puntualizó que de todos los municipios del Área Metropolitana de Caracas “el Municipio Libertador genera 3 mil toneladas diarias de basura y que esta situación ha obligado a los ciudadanos a improvisar vertederos de desechos”.  

En este contexto, la presidenta de la Comisión de Ambiente y Turismo del Consejo Municipal enfatizó, “desde la Cámara Municipal se han aprobado cuantiosos recursos que sobrepasan los 6 mil millones de bolívares no solo para pagar el sueldo de los trabajadores de SUPRA, sino para pagar los insumos que ellos necesitan. No es posible esto esté sucediendo y que no se haga nada”.

Por su parte, el diputado Richard Blanco, expresó que la Alcaldía Metropolitana cuenta con el apoyo “decido y completo” de la Asamblea Nacional de Venezuela, “único Poder Legislativo autónomo del país”. “Ahora más que nunca es estrictamente necesario que el Proyecto de Ley para Restitución de las Funciones y el presupuesto del Ayuntamiento pase a su segunda fase”, añadió.   

Para finalizar la Mandataria Capitalina encargada llamó a “tomar consciencia y respetar las instituciones porque nosotros somos eventualmente los dirigentes de una gestión pero los organismos quedan. Caracas merece madurez, merece un Gobierno serio, merece una democracia, merece soluciones sociales. Recordemos que lo que dejamos es la semilla que sembramos”. 

www.alcaldiametropolitana.gob.ve


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com