Unidad detalló candidato unitario estado por estado ante obstáculos del CNE
Escrito por NDP   
Martes, 10 de Octubre de 2017 06:09

altEl coordinador del Comando Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, dio a conocer el nombre y apellido de los candidatos

de la alianza opositora en cada región para los comicios de este 15 de octubre. Recordó que son solo 23 candidatos válidos.

Ellos son: en Anzoátegui, Barreto Sira, en Amazonas, Bernabé Gutiérrez, en Apure, José Gregorio Montilla, en Barinas Freddy Superlano, en Bolívar Andrés Velásquez, en Carabobo A. Feo La Cruz, por el estado Lara, Henry Falcón, en Cojedes Alberto Galindez,en Delta Amacuro Larissa González,en Falcón Eliézer Sirit, en Guárico Pedro Loreto, en Lara, Henry Falcón, en Mérida Ramón Guevara, en Miranda, Carlos Ocariz, en Mónagas, Guillermo Call, en Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en Sucre, Robert Alcalá, en Portuguesa, María Beatriz Martínez, en Táchira, Laidy Gómez, en Trujillo Carlos González, en Vargas, José Manuel Olivares, en Yaracuy, Luis Parra; y en Zulia, Juan Pablo Guanipa.

“Busque el nombre, apellido y cara de su candidato y podrá votar válidamente”, informó el coordinador.

Aseguró que el fin de semana que pasó, los candidatos hicieron recorridos por las regiones para enseñar a la gente cómo votar. “No nos van a ganar por votos nulos”, afirmó.

Asimismo, manifestó que ya están listos los 90.822 testigos (un principal y dos suplentes por cada mesa) en los 13.559 centros electorales del país y 271.180 voluntarios distribuidos a las afueras de los centros electorales, en los puntos azules o tricolor, quienes podrán informar cómo votar, para que no sea nulo.

Agregó que 677 abogados estarán a disposición de los venezolanos, así como coordinadores y testigos de los centros electorales, “para que se cumpla la ley y obligar a los que no quieren hacerla cumplir”, dijo.

Blyde hizo un llamado al Plan República: “Su función no es ser jefe del proceso electoral. Los  procesos electorales son ciudadanos”. 

alt

También puso a disposición el número telefónico 0212 750 73 00 para que este domingo cada ciudadano pueda denunciar cualquier irregularidad en centros electorales. 

El coordinador enfatizó que ni el régimen ni Tibisay Lucena van a amedrentarlos, y que seguirán con su lucha para restaurar la democracia. Instó a los venezolanos a que no se dejen robar el voto, “ejerzan su derecho, guardando el voto en su casa no hacen nada (…) en Venezuela no hay quórum para votar. Si votamos y la mayoría no está con Maduro y su combo, el mapa de Venezuela se va a teñir de otro color”, aseguró. 

Blyde recordó que el único parlamento que reconoce la comunidad internacional, es el que eligieron 14 millones de venezolanos y no la constituyente que el pueblo no pidió y que “Maduro solicitó él solo y el país no quería (…) por eso no la reconocen”, confirmó.

Así pues, mencionó la fuerza del voto de los venezolanos al reconocer que si hubiesen dejado de votar en las parlamentarias, el pueblo no tuviese una asamblea nacional legítima. “Esta lucha se trata de quitarle poder al poder (…) el tablero que nos toca jugar es protestar con el voto”.

Asimismo, informó que serán más de 363 mil personas activadas para garantizar el voto, cuidando que todos sean totalizados e impresos.

www.unidadvenezuela.org

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com