Ledezma: ″El Gobierno está jugando a la crisis de las instituciones financieras″
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009 16:46

altEl Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un llamado al Gobierno Nacional a fin de que detenga la ola de rumores que ha generado y que perjudica la estabilidad de algunos bancos que aún son sólidos en el sistema financiero nacional, al tiempo que instó al ejecutivo nacional a responder, sin vacilar, a los ahorristas que están siendo afectados por la intervención, a puertas cerradas, de cuatro instituciones.
Durante su participación en el Seminario ″Venezuela 2010″, organizado por VenEconomía, que contó con la intervención de destacados ponentes, el mandatario metropolitano resaltó que es  el propio Ejecutivo  el que genera todos estos rumores que ponen en riesgo la salud financiera de muchas entidades.
″Está jugando a la crisis de las instituciones financieras que tienen  buena salud. Ningún banco por más depósitos que tenga, por más recursos que les ingresen o  por más músculos financieros que tenga,  puede soportar esta ola de rumores que genera el propio Presidente de la República″, dijo Ledezma.
Destacó el Alcalde que  ante la situación por la que atraviesa el país es primordial que el gobierno nacional le devuelva la majestad al Banco Central de Venezuela, BCV, y que tanto este gobierno, como futuras administraciones, deben asumir el compromiso de mantener al ente emisor estable.
″Es insólito que en Venezuela no haya un Banco Central con autonomía. El BCV se ha convertido en la caja chica del gobierno,  como una suerte del pulpería donde el Presidente se despacha y se da el vuelto″, resaltó.
Fue enfático al reiterar que es importante que exista en el país un Banco Central sólido, con autonomía y dirigido por verdaderos expertos en materia monetaria y financiera. ″Por eso es que se da el tema de  la devaluación de la moneda, que se aplican controles cuando le da la gana a cualquier gobierno y que se produzcan descalabros en  algunas instituciones bancarias″.

LE QUITARON A LOS AHORRISTAS HASTA EL COCHINITO Y LA MISA DE AGUINALDOS
Ledezma aprovechó la oportunidad para exigirle al Gobierno que responda por los depósitos de los ciudadanos. ″ No hablamos de políticas macroeconómicas, sino de cómo afectan los churupitos, las prestaciones y los ahorros de toda la vida de un señor que maneja un autobús, del dueño de un abasto, de la carnicería o de la señora que se jubiló como maestra, médico o enfermera y tenía su dinero en un banco, mientras viene alguien y arrasa con todo. Por eso es que exijo que, a través de Fogade, les respondan por esos depósitos que con el sudor de su frente tenían guardados en esos bancos y ahora están en pico e' zamuro″.
La Alcaldía Metropolitana también resultó afectada, toda vez que quedaron represados en el Banco Canarias los Bs.F 14 millones que el Distrito Capital depositó el pasado 20 de noviembre y que no fueron entregados a pesar de las solicitudes hechas a los interventores.
″Hubo maniobras irresponsables que estamos denunciando de parte de los interventores que pusieron muchos pretextos, argumentaciones sin validez, para  no regresar el dinero para poder cumplirle a los trabajadores y ellos tienen derecho a hacer todas las denuncias como lo están haciendo al protestar frente a la sede principal de esta institución″, afirmó.
Ledezma dijo además que ″esa es la posición que he venido a defender, la lucha que tenemos que dar unidos los venezolanos para que Venezuela no siga padeciendo lo que estamos padeciendo. Hay que ver como sufre el pueblo con el tema de la violencia, de la inseguridad, con los anuncios de guerra, y ahora, además del agua y la luz, también le van a quitar el cochinito, la hallaca, su dinero, sus ahorros y hasta la misa de aguinaldos. Esto es insólito que ni siquiera en navidad la gente puede estar en paz en Venezuela″.

CAMINO A LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS
Como parte de su intervención en el Seminario de VenEconomía, el Alcalde Metropolitano reiteró que la unidad es vital para los venezolanos, especialmente si se consolida desde los partidos políticos, líderes comunitarios, gremios universitarios, estudiantes y otros sectores.
″Tiene que ser una unidad completa de los que estuvieron con Chávez y con los que lo apoyan. Aquí no podemos seguir dividiendo a Venezuela,  los problemas son tan graves y tan monumentales que sólo con una unidad sincera de corazón, sentimiento y alma, es que vamos a poder superar la crisis. Es necesario que multipliquemos el liderazgo.Tengo fe que si nos unimos en Venezuela, no sólo para ir a las elecciones sino para apoyar las soluciones para resolver los problemas de la gente, podremos presentar proyectos en función de que tengamos agua potable, empleos, buenos hospitales y programas con soluciones.  Eso es lo que hay que impulsar y esa es mi lucha y la responsabilidad en la que estamos obligados y empeñados todos los días″, señaló.
Mencionó que no es momento para colocar trabas a la unidad, producto de la diferencia de criterios, obstáculos que a su juicio "se pueden resolver con el diálogo", pues si los dirigentes están preocupados por el pueblo  este sentimiento debe prevalecer "por encima de las aspiraciones personales".
MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA
Por último, el Alcalde Metropolitano respaldó  la ″Jornada contra la violencia y a favor de la paz″, e invitó a los distintos factores de la vida capitalina a participar, en especial a rectores, estudiantes, académicos, trabajadores,  sindicatos, transportistas, artistas, intelectuales y partidos políticos, "porque todos tienen los mismos intereses".
″Hay que promover esta lucha,  porque la gente sufre cuando no tiene seguridad en su barrio, en su urbanización, al no tener el plato para alimentar a sus hijos en la mesa, al ser víctima de un robo en un autobús, hay que enfrentarla y por eso apoyamos todas esas movilizaciones contra la violencia. Vamos a respaldar la marcha con una gran movilización″, finalizó Ledezma.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com