UNA ganó Premio Internacional SAPIENTIAE 2009
Escrito por Lic. Jaretzy Negrin G / Prensa UNA   
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 21:30

altEl viernes pasado, la Universidad Nacional Abierta (UNA), recibió una comunicación de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa 2009 (ODAEE), en la cual informan que dicha institución había resultado ganadora del Premio SAPIENTIAE, el importante galardón que se otorga como un reconocimiento a la destacada labor de profesionales e instituciones vinculados a la Educación, que promueven la cultura, la actualización pedagógica y curricular, con base a los cambios y necesidades de cada país.

El plazo para realizar las postulaciones fue hasta el 30 de octubre del presente año y podían participar todas las instituciones y profesionales en educación que durante los años 2008 y 2009 hayan desarrollado o publicado investigaciones, artículos,  estudios. Este tipo de reconocimiento es entregado anualmente, por la ODAEE, organización brasileña, sin fines de lucro, especializada en el área educativa, que tiene como objetivo “promover un mundo justo, solidario, culto y pacífico, donde la educación de calidad esté al alcance de todos y sea direccionada hacia el desarrollo sostenible de las naciones y pueblos”.

En esta ocasión, la Ceremonia Oficial se llevará a cabo en el Salón Pablo Picasso del centro de Convenciones Paseo Plaza, el próximo 20 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires; a la cual asistirá el Rector de la Universidad Nacional Abierta Dr. Manuel Castro Pereira, para recibir el Premio de Excelencia Educativa.

El Presidente de la ODAEE, Dr. Carlos Urbano, expresó a través de la nota enviada, que la Universidad Nacional Abierta había superado satisfactoriamente los criterios de evaluación a los que fue sometida desde la etapa de preselección y hasta su designación como ganadora. Agregó: “Dicha institución internacional, es el merecido reconocimiento a sus esfuerzos y logros institucionales, en la loable tarea de la educación y cultura, que se evidencia en los valiosos beneficios aportados a su país”.

+ información: www.odaee.org/espanol/principal.html


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com