Espaldarazo unitario a Antonio Ledezma
Escrito por Fuente Externa   
Viernes, 19 de Junio de 2009 12:26

El Gobernador del Táchira César Pérez Vivas, alcaldes capitalinos, personalidades y autoridades políticas le rindieron en el día de hoy un vibrante homenaje de respaldo al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma

En un acto de hondo significado político, la Mesa Unitaria de todos los partidos políticos, alcaldes capitalinos, el gobernador del Táchira,  diversas ONG’s de la sociedad civil y personalidades de la vida nacional le rindieron hoy al mediodía un cálido y vibrante homenaje al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

 


Desde tempranas horas de la mañana la Quinta La Piragua, en Las Mercedes, rebozaba de personalidades de la política, la cultura y los medios convocados por la Mesa Unitaria para rendirle tributo a quien, luego de ser electo por una aplastante y mayoritaria expresión de soberanía popular, se ve atropellado y desprovisto de sus atributos constitucionales y del presupuesto que, según nuestra Carta Magna le corresponde legalmente, para impedir que pueda desempeñar las funciones para las que fuera electo por casi 800 mil votos. Y que en menos de cien días le permitieran llevar adelante una de las más exitosas gestiones edilicias jamás vistas en nuestra ciudad capital.


“No venimos aquí a quejarnos o a arriar nuestras banderas de lucha. Al contrario. Podrán quitarnos cuántos atributos quieran. No podrán arrebatarme mi calidad de único alcalde metropolitano electo por la voluntad soberana del pueblo. Ni muchísimo menos la dignidad y la voluntad de combate, dispuesto a luchar sin descanso por restablecer la democracia, la libertad y la justicia de nuestra patria” – expresó Antonio Ledezma visiblemente conmovido por el respaldo unánime de toda la clase política venezolana y la sociedad civil.


Anteriormente, y en medio de la gran expectativa reinante, hizo uso de la palabra el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, junto a Ledezma sin duda ninguna líder indiscutido del liderazgo venezolano emergente. En un discurso de gran altura y densidad política, retó al presidente de la república a aceptar medirse democrática y electoralmente, pues “somos mayoría y si le ganamos en el Zulia y en el Táchira, en Carabobo y en Miranda, en la Gran Caracas y en Nueva Esparta, dispuestos y preparados estamos a ganarle en todas las circunscripciones electorales del país”, señaló en medio de los vítores de la numerosa asistencia.


Ambos discursos dieron muestra de la madurez política, la densidad intelectual y la combatividad de quienes dirigen hoy por hoy la lucha contra el despotismo autocrático de Hugo Chávez. Ambos discursos resaltaron el valor irreductible de la defensa de la constitución y la ley. “No pisaremos el peine de quien quisiera provocarnos para desatar la violencia” – señaló Antonio Ledezma. “Combatiremos con la Constitución en la mano, violada en cada uno de sus artículos por un gobierno que hace escarnio del estado de derecho. Llevamos en alto las banderas de la dignidad, de la ética y la moral. Y no descansaremos hasta recuperar la libertad de nuestra patria”, dijo con su mano en el corazón.


“Aquí nos encontrará de frente, dispuestos a dar nuestras vidas si fuere necesario” – retó Pérez Vivas al primer mandatario. Un nuevo lenguaje y una nueva actitud muestran a una oposición fortalecida que se eleva a la altura de los desafíos. “El ejemplo de Irán resuena en nuestros corazones” – expresó Ledezma.


La oposición se acrecienta. Es el comienzo de una ofensiva por la reconquista de la democracia.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com