ABP realizó Congreso Nacional de Alianza Laboral
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 25 de Octubre de 2009 10:35

altEl Alcalde Metropolitano de Caracas y líder de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, fue el invitado especial del 2do Congreso Nacional de Alianza Laboral, donde juramentó un Comité que defenderá los derechos de los trabajadores de toda Venezuela. El Alcalde Antonio Ledezma, participó en el encuentro sindical de Alianza Bravo Pueblo. En su intervención, aseguró que los intereses de un partido político no pueden estar por encima de los intereses y de las necesidades de los trabajadores.
“Aquí venimos a hablar del trabajo. Yo creo que ese es un tema vital para los venezolanos, el derecho al trabajo, porque el ciudadano que tiene un trabajo estable, con calidad y bien remunerado puede enfrentar otras necesidades básicas como el derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, a la alimentación”, enfatizó Ledezma.
El líder de la tolda vinotinto recalcó la necesidad de que se generen nuevas fuentes de empleo en el país para poder disminuir los problemas de los venezolanos y destacó las políticas que ha puesto en práctica al frente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para generar empleos.
“Hemos querido promover fuentes de trabajo por distintas vías, a pesar de los pocos recursos que hemos administrado en lo que va de año. Por ejemplo, el programa de becas Buena Nota no es un trabajo, pero es un subsidio que ayuda a los trabajadores que no pueden pagar las matrículas o las mensualidades de sus hijos en una universidad o un politécnico. Las obras de la remodelación de las escuelas, que hemos iniciado, la reparación de vías públicas o la reparación de canchas deportivas son también fuentes generadoras de plazas de empleo porque en ellas participan los vecinos de las comunidades beneficiadas”.
Ledezma lamentó los problemas con la electricidad que se viven en Venezuela, así como la situación de los hospitales. “Es doloroso abrir la prensa y ver que mientras hay apagones en el oriente de Venezuela hay mujeres que no pueden dar a luz en la Maternidad Concepción Palacios porque está técnicamente cerrada. Ese es el llamado que le hacemos al Presidente de la República, que no podemos seguir tapando los problemas que existen en nuestro país”.
Los trabajadores presentes en el Congreso Nacional de Alianza Laboral se comprometieron a seguir en la lucha por la libertad de los presos y perseguidos políticos de nuestro país y enviaron su solidaridad a los familiares del Presidente de ABP, Richard Blanco, del dirigente del partido, Oscar Pérez, de los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, de los comisarios policiales, trabajadores de Guayana, periodistas, estudiantes, luchadores sociales y demás dirigentes políticos que se encuentran injustamente privados de su libertad.
Defensa  de la democracia venezolana
El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma informó que partirá este lunes a Brasil, en un viaje de 24 horas, para defender ante la Cámara del Senado carioca el ingreso de Venezuela al Mercosur y aseguró que irá a donde sea necesario para resguardar la democracia venezolana.
“Yo he dicho que el gobierno de Venezuela tiene que comprometerse a respetar los protocolos que defienden las reglas de oro de la democracia. Mercosur no es un simple escenario para ver cuántas toneladas de pollo le vende Brasil a Venezuela y cuanto paga Venezuela, hay valores democráticos que tienen que ver con la libertad, la justicia, la libertad de expresión y los derechos humanos y esos son los temas que voy a defender como prioridad de lo que debe ser nuestra gestión”, expresó Ledezma.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com