Ledezma denunció acoso de Isaís Rodríguez en España
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 17 de Octubre de 2009 21:58

altAl arribar al país, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que "llegó con muchas ideas para Caracas", en una gira que calificó como positiva, al tiempo que denunció el hostigamiento del que fue víctima en España, por parte del embajador de Venezuela en ese nación, Isaías Rodríguez. "Vengo a exigirle al presidente Chávez que dé una señal de confraternidad, que ponga en libertad a los presos políticos. Presidente Chávez haga posible que Venezuela tenga unas navidades felices, en medio de confraternidad. No hay justificación para que usted mantenga presos a estos ciudadanos. Que cese la persecusión, que cese el hostigamiento", afirmó a Ledezma, asegurando que en las próximas horas presentará al país un informe sobre los logros alcanzados en este viaje.

"Aspiro que los venezolanos entiendan que es un esfuerzo que estoy haciendo. A mí me quitaron más del 90 del presupuesto. Me quieren extrangular financieramente y no nos vamos a dejar arrinconar. Yo tengo que salir a buscar respaldo. Así como otros salen del país pero a repartir y a regalar el dinero, yo salgo de Venezuela sin complejos a buscar apoyo financiero para toda Caracas".

ISAIAS RODRIGUEZ: COMISARIO POLITICO

Ledezma se refirió a la posición asumida por el ahora embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, durante su visita en ese país.

" Yo denuncio el acoso al que me sometió el embajador de Venezuela en España, el ex Fiscal Isaías Rodríguez, quien se dedicó a perseguirme en esta gira. En vez de estar apoyando a los venezolanos, actúa como un comisario político, mandando boletines tratando de sabotear las reuniones. Yo no voy a conspirar contra nadie. Yo sólo voy a cumplir mi derecho como venezolano a defender a Venezuela y a la gestión que tengo como Alcalde"

Aclaró que, tal como estaba previsto en la agenda, fue recibido por diputados de la Comisión de Política Exterior del Congreso Español y por líderes políticos de todas las tendencias, con lo que rebatió las versiones difundidas por la embajada de Venezuela en España, según las cuales no había sido recibido por el parlamento en ese país.
"Mi agenda se cumplió. Hablé con el líder del Partido Socialista, el ex Presidente Felipe González. Me reuní con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Yo soy un hombre de pensamiento socialdemócrata, pero a la hora de remar para defender a Venezuela, no importa en qué corriente ideológica navegue uno y otro, lo importante es que rememos juntos en la misma dirección, que no es otra que la defensa de la democracia venezolana".

PARTE DEL ACOSO

El Alcalde Metropolitano desmintió una vez más los reiterados señalamientos hechos en su contra por parlamentarios y concejales oficialistas. "Es una gran mentira, eso es parte del acoso", apuntó.

"Ya no sé cuantos juicios, cuántos señalamientos van a hacer. Yo las únicas cuentas de ahorro que tengo son cuentas en millones de corazones que palpitan dándome ánimo. Esas son las cuentas que yo tengo. Pueden buscar cuentas en el banco de sangre", señaló.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com