Ramos Allup: ¡Vuelvan a los cuarteles!
Escrito por Agencia NOVA   
Lunes, 12 de Octubre de 2009 12:40

altPor momentos en Venezuela comienza a asomar una Argentina post-Malvinas. El Gobierno, en estas horas, liberó a dos altos jefes militares que estaban acusados de “supuesto magnicidio presidencial” (almirante Carlos Millán y el general Wilfredo Barroso) y un anciano, “Maraco”, colaborador con los estudiantes rebeldes que estaban detenidos (un año y siete meses respectivamente) con el calificativo de “presos políticos”.

La oposición, que según las últimas encuesta que habitualmente contrata el Gobierno (IVAD), ha superado en aceptación al presidente venezolano (39.8 por ciento), va retomando fuerza y estrena nuevos mensajes con contenidos hasta ahora inéditos.

En una sesión solemne del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, en la ciudad de La Asunción, el secretario general nacional del principal partido de oposición, Acción Democrática (un símil de la Unión Cívica Radical, fundada por Rómulo Betancourt), exigió que “los militares vuelvan a los cuarteles a cumplir sus tareas especificas y dejen la administración a los civiles”. El recinto explotó en aplausos. No había militares presentes.

Henry Ramos Allup -seis veces diputado nacional- precisó que “en los 200 años de independencia venezolana hubo 150 nefastos gobiernos militares. Los avances, la modernidad, se hicieron con los gobiernos civiles de la llamada Cuarta República en los últimos 40 años del siglo XX. Luego vino Chávez y es el desastre que tenemos”.


“No al golpe militar”

Ramos Allup, que fue muy aplaudido por una platea que rebalsó el histórico recinto en el corazón de la Isla de Margarita, manifestó que “nos oponemos como siempre a cualquier tentativa de golpe militar. A Chávez lo vamos a sacar con votos, si somos capaces de accionar unidos, respetando los colores de cada partido, pero con candidatos únicos” (La Ley electoral venezolana permite lo que se llama “Alianza Perfecta”, en donde los votos que recibe un candidato que va por varios partidos, se suman).

Finalmente, el titular de Acción Democrática fue impuesto de tres condecoraciones, “por sus valientes contribuciones al Servicio de la Constitución, la Libertad y la Democracia”.


“La ley no vale nada en Venezuela”

Concluida la ceremonia, Henry Ramos Allup le dijo a Agencia NOVA que “en Venezuela no hay estado de derecho. La ley no vale nada. Porque nadie puede litigar contra algún personaje del gobierno chavista, porque, como la Justicia está sometida al Wjecutivo, no hay ninguna garantía de un juicio justo”.

Luego, Ramos Allup nos explicó que la “participación activa de los estudiantes en las acciones de calle, como la huelga de hambre efectuada semanas atrás, demuestra la necesidad de cambios y renovación en la política nacional”, aclarando que la actuación de los universitarios está enmarcada en la necesidad de los cambios de políticas, en lugar de un posicionamiento para cargos o liderazgos proselitistas”.

En la despedida, puso su sello desafiante: “AD aspira a volver a gobernar a Venezuela”.

En el fondo, podría leerse como un anotarse en la carrera presidencial del 2012 para competir con Hugo Chávez. Amanecerá y veremos.

(Exclusiva de Dimas J. Pettineroli, corresponsal en Venezuela)


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com