Jóvenes podrán conocer las mejores opciones de estudio en el extranjero
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 13 de Octubre de 2009 08:33

altMás de 25 representantes de importantes instituciones norteamericanas y canadienses, se darán cita en Caracas y Barquisimeto para brindar información a jóvenes estudiantes sobre las nuevas oportunidades de estudio de estos países. Prensa, especial.- Para mediados del mes de octubre la Asociación Venezolana Americana de la Amistad, AVAA, tiene previsto realizar la XVIII FERIA EDUCATIVA INTERNACIONAL, que como ya es costumbre, tiene la finalidad de dar a conocer las principales ofertas de estudios en Canadá y Estados Unidos.
La XVIII FERIA EDUCATIVA INTERNACIONAL, contará con la presencia de más de 25 representantes de las más importantes instituciones norteamericanas quiénes brindarán toda la información sobre procedimientos, documentación, programas de carrera, maestrías, cursos de idiomas, campamentos de verano y requisitos necesarios para llevar a cabo estudios de formación académica, a todos los jóvenes y estudiantes interesados en cursar estudios complementarios de inglés como segundo idioma o bien completar sus carreras universitarias  o postgrados.

El encuentro educativo se realizará en Caracas y Barquisimeto los días 15 y 17 de octubre respectivamente con el fin de brindar esta información a la mayor parte de la población venezolana. Unas 5.000 personas se darán cita en el evento que también es una excelente oportunidad para que padres y representantes evalúen otros programas educativos para completar la formación de sus hijos.

La primera ciudad anfitriona es Caracas, donde la feria está pautada para el 15 de Octubre en el Hotel Tamanaco Intercontinental (3:00pm – 9:00pm) para cerrar en Barquisimeto, el sábado 17 de octubre en el Hotel Trinitarias Suites (3:00pm – 8:00pm). Durante el encuentro, representantes de los diferentes colegios y universidades, también se dictarán charlas informativas con detalles sobre de sus programas e instituciones educativas.

Este evento educativo de carácter internacional es una excelente oportunidad para que tanto estudiantes como profesionales y padres, conozcan las actuales opciones de estudio; los requisitos formales requeridos y los costos de las matrículas de los cursos de interés directamente de quienes representan las instituciones educativas más importantes de Canadá y Los Estados Unidos.

Participar no tienen ningún costo para los asistente, solo deben formalizar su inscripción en la página web de AVAA www.avaa.org

Sobre AVAA

AVAA es una asociación sin fines de lucro fundada en 1942, con la misión de Promover y apoyar la educación integral y la formación de jóvenes venezolanos, con sentido de superación y valores, para que contribuyan al desarrollo armónico del país, en un clima de convivencia y amistad internacional, en alianza con personas y organizaciones comprometidas con Venezuela. La asociación ha logrado llevar a cabo sus actividades con el apoyo de cientos de voluntarios identificados con las necesidades educativas de los venezolanos.. Destaca entre sus principales programas el “Beca de Merito” para estudios universitarios en el país de jóvenes venezolanos de escasos recursos y alto índice académico y el programa de “Asesoría Educativa Internacional”  donde, como centro de asesoría oficial de las Embajadas de USA y Canadá,  apoyan a quienes tienen interés de cursar estudios en estos países.





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com