Detenido violentamente dirigente estudiantil de Javu
Escrito por Carymer Quintero Campos   
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 21:52

alt(Valencia) Alrededor de las 7 de la noche de este lunes el dirigente estudiantil carabobeño Julio Rivas fue detenido por un grupo de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, mientras se encontraba reunido con un grupo de compañeros de estudios en su casa.


Al parecer los jóvenes fueron golpeados mientras Rivas era sacado de su residencia violentamente, tras recibir una orden de aprensión bajo el número 021-09 emitida por el juzgado 37 de Control del área Metropolitana de Caracas, dictada por el fiscal 20 con competencia nacional, Daniel Guedez.

El estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt y miembro del movimiento Javu, fue trasladado a la subdelegación Las Acacias, donde le fueron recogidos sus datos personales. No obstante, cerca de las 8 de la noche trascendió, entre un grupo de universitarios congregado en el organismo, que Rivas sería llevado a la División de Homicidios del CICPC en Caracas.

Rivas habría sido detenido por su supuesta participación en los hechos de violencia que se produjeron en la marcha, hace unas semanas, contra la implementación de la recién aprobada Ley Orgánica de Educación.

Entre los múltiples delitos que se le imputan figuran instigación a delinquir, asociación a delinquir, resistencia a la autoridad, incitación a la guerra civil y daños materiales.

Iván Uzctegui, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo, aseguró que los efectivos ingresaron de forma violenta a la vivienda portando armas largas y tras un breve allanamiento procedieron a la detención del joven.

Refirió que la situación ocurrida no es una sorpresa, pues desde hace varías semanas dirigentes estudiantiles de la región han estado siendo hostigados y amenazados. Ante esta situación indicó que por lo pronto armaran una comisión de abogados para la defensa de rivas y se activarán acciones de calle en Caracas y Valencia.

+ información: http://www.juventudactiva2007.blogspot.com/

Fuente: El Carabobeño


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com