Ledezma: "Los venezolanos queremos paz, no postrarnos ante nadie"
Escrito por David Pérez Hansen   
Martes, 01 de Septiembre de 2009 17:39

altEl Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en compañía de los representantes de la mesa de unidad, ex embajadores, familiares de los presos y perseguidos políticos, aseguró que los organismos del Estado buscan atemorizar al pueblo y enfatizó que los líderes de la alternativa democrática están dispuestos a mantener la lucha. 


“Tenemos nosotros la obligación de decirle a los venezolanos que estamos resueltos a mantenernos en pie de lucha, que esa acusación hecha por el ministro de relaciones interiores contra Oscar Pérez no tienen ninguna justificación, porque esa marcha que se convocó para el pasado sábado no es huérfana. Aquí estamos todos los responsables, todos los que convocamos a la marcha del pasado sábado 22 y aquí estamos. Sépanlo de una vez, todos los responsables de la marcha que haremos el próximo sábado 5 de septiembre”, dijo el Alcalde.


Sobre la marcha internacional convocada por internet contra el Presidente Chávez, Ledezma informó que en Venezuela se unirá con la movilización del próximo sábado. “Los ciudadanos que van a concentrarse atendiendo a la invitación de esta movilización, están invitandos a concentrarse a la altura del Parque Cristal en la avenida Francisco de Miranda. Esa movilización comienza internacionalmente el viernes y será clausurada el sábado en la avenida Francisco de Miranda, donde comenzará la marcha del próximo sábado 5 de septiembre”.


El mandatario metropolitano denunció las reiteradas violaciones a los derechos humanos de Richard Blanco desde su detención el pasado miércoles. “El Prefecto de Caracas, hasta hace horas, lucía la misma franela con la que ingresó al Retén de Yare el pasado sábado en horas de la noche. Su esposa ha tenido dificultades para ingresar. Se han limitado las visitas a familiares y asesores jurídicos. Todas estas son las grandes ofrendas que los presos políticos están dando por Venezuela y este pueblo debe tener memoria para que no nos olvidemos de estos grandes esfuerzos de ciudadanos venezolanos” afirmó.


El Alcalde rechazó la criminalización de la protesta por parte de la fiscalía y enfatizó que se trata de  prácticas de gobiernos de facto. “El tenor de las declaraciones de la Fiscal General de la República, son propias de los gobiernos dictatoriales. Por lo tanto, la gravedad del momento nos da razones suficientes para decirle a los venezolanos y al resto del mundo que en Venezuela se está desarrollando un terrorismo de Estado”, aseveró el Alcalde.


Ledezma aseguró que el gobierno quiere sacar a los partidos de oposición del camino electoral, porque sabe que la mayoría del pueblo apoya a los factores democráticos. “Aquí está la mayoría que quiere paz, aquí está la mayoría de las mujeres y los hombres de este país que quieren diálogo y no confrontación. Aquí estamos quienes queremos progreso. Aquí está la mayoría de los venezolanos que no podemos postrarnos a ver como el Presidente de la República sigue regalando nuestro dinero”.


El burgomaestre recordó el cierre de las emisoras de radio, que se produjo hace un mes, y aseguró que el pueblo no puede olvidar los ataques a la libertad de expresión. “Periodistas, locutores, trabajadores técnicos de esas emisoras de radio, tengan por seguro que nosotros hablamos con la memoria del corazón y que no nos vamos a olvidar de todos los que han sido víctimas de este arrebato a la libertad de expresión”.


Familias sin miedo
Osmary Pérez, hija del dirigente opositor Oscar Pérez, aseguró que el único delito que ha cometido su padre es pensar distinto al gobierno y por eso no tienen miedo. “No tenemos miedo, tenemos preocupación porque yo desde el miércoles no hablo con mi padre, pero yo se que él está tranquilo porque me está viendo que estoy orgullosa de ser su hijo, te lo repito y te lo seguiré diciendo”.


Llamó al pueblo de Venezuela a marchar el próximo sábado 5 de septiembre en solidaridad con todas las familias que están incompletas por culpa de la persecución política.


“Yo quiero ver que la gente se solidarice, no sólo con Osmary Pérez, ni con Andreina Blanco, sino con todos los que están aquí, que somos muchos hijos que estamos sufriendo, muchas familias. Así que los esperamos que nos ayuden y nos apoyen”, destacó Osmary Pérez.


El Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, enfatizó que Richard Blanco no es, solamente, Prefecto de Caracas, sino que es presidente de un partido de la corriente socialdemócrata. “Este es el único caso en América Latina y me atrevería a decir que en el mundo, en que un presidente de un partido político democrático, legal y activo está preso por manifestar contra un régimen y por haber salvado a un funcionario infiltrado para provocar una marcha”


Ramos informó que han mantenido contacto con diversas organizaciones políticas del mundo para informarles sobre la situación de Venezuela. Aseguró que ya han hablado con el Partido Socialista Obrero Español,  el PRD de Panamá, con el Secretario General de la Internacional Socialista, el Secretario General del APRA peruano, el PRD dominicano, el Partido Socialista francés, el Partido Socialista de Chile, el Partido Socialista Griego, la Unión Cívico Radical argentina, el Partido Liberación Nacional de Costa Rica y el Partido Liberal de Colombia. 


El dirigente de Acción Democrática pidió al pueblo venezolano no olvidar las cosas que están pasando en estos momentos en nuestro país. “Nos están prohibidas dos cosas, en estas horas de la patria, prohibido tener miedo y prohibido olvidar. Prohibido olvidarnos de nuestros presos, prohibido olvidarnos de lo que se le está haciendo a Venezuela”, solicitó.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com