Hora cero de la democracia: cacerolazo nacional a las 08:00 PM
Viernes, 14 de Agosto de 2009 13:33

altEl alcalde metropolitano Antonio Ledezma, acompañado por el diputado Ismael García, representantes de los partidos políticos, comunidad educativa y del movimiento estudiantil convocan a cada venezolano a un desconocimiento colectivo de la recién aprobada Ley de Educación


y otros instrumentos totalitarios del régimen. Asimismo, llaman a una activación inmediata en todas las plazas públicas de Venezuela de un referendo abrogatorio del desquiciado instrumento legal.

Indicó el Alcalde Mayor, que no quiere generar falsas expectativas, pero no es momento para retroceder, para sentir miedo y para deprimirse, sino que el país entero debe activarse desde las regiones más remotas para desconocer el desacato de los funcionarios del régimen a la Constitución, "es el momento de echar el resto para defender la democracia venezolana", acotó.

Para esta noche, a las 08:00 PM, convocan a un "corneteo" y "cacerolazo" en todo el país.

Referendo abrogatorio

El abogado y exmagistrado  Juan Carlos Apitz en nombre de diversas asociaciones educativas y de padres y representantes, indicó que se ha "consumado una estafa legislativa, pues no se cumplió lo que establece la Constitución y se traicionó el proyecto aprobado por unanimidad en el año 2001".

Apitz se pregunta si la iniciativa de activar ya un referendo abrogatorio no tiene garatizado el triunfo, pues "somos mayoría". Reflexió que "el hombre asciende a la libertad por la educación". 

No creemos en un modelo autoritario

Ismael García  indicó que "estamos dispuestos a darlo todo para defender la democracia y no creemos en un modelo autoritario que ha empobrecido al país". Asimismo, publica en su Twitter (01:10 PM) que "No permitamos que nuestros hijos sean esclavos de NADIE" y agrega "No hay momento para la duda es el momento de echar el resto". Anticipando la típica paranoia presidencial, le indicó a Hugo Chávez: "Presidente el único golpe que está en desarrollo es el que usted le está dando a la Constitución".

Ricardo Sánchez (UCV) indicó que este es el momento de reimpulso del movimiento estudiantil y pidió al pueblo venezolano movilización y no olvidar los últimos atropellos del régimen (cierre de 34 emisoras, ataques a Globovisión, entre otros)

El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional de Venezuela.


En paralelo

  • Colectivos oficialistas agreden a los protestantes en Mérida
  • En Maracaibo una gran protesta se dirige al puente sobre el lago
  • Gobernandor Capriles llama a la unión y la protesta pero sin trancar calles y respetando derechos de los demás



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com