Aprobadas leyes vampirescas
Viernes, 14 de Agosto de 2009 07:34

altEn menos de 72 horas el Poder Legislativo transformó en leyes de la República los caprichos del Poder Ejecutivo: La Ley Electoral (Gaceta Extraordinaria Nº 5.928) que privilegia la elección de cargos por lista (con ese sistema el PRI mexicano se mantuvo 70 años en el poder); Ley de Educación (que le da poderes interventores a los Consejos Comunales)  y la Ley de Tierras Urbanas

que busca en 36 artículos  “regular el uso y la tenencia de tierras urbanas aptas para el desarrollo de programas sociales de vivienda y hábitat, a los fines de establecer las bases del desarrollo urbano y la satisfacción progresiva del Derecho a la vivienda digna en las zonas urbanas". El diputado Carlos Escarrá indicó que  esta Ley de Tierras  Urbanas  tiene como propósito acabar con el “engorde” capitalista y salvaje que impera sobre las tierras urbanas que se encuentras baldías o sin ningún tipo de uso (Prensa AN).

La aprobación salvaje
Luego de una jornada de 10 horas  los diputados oficialistas aprobaron en segunda discusión y  sin la presencia de los  diputados opositores de Podemos y del Frente Popular Humanista; el instrumento legal con  56 artículos que  “otorgan un amplio poder al Estado para influir en la educación de los niños, en franca confrontación con el derecho de la familia a escoger el tipo de educación que desean para sus hijos.”  (El Universal).

La diputada oficialista Maigualida Barrera declaró en el circuito  Unión Radio que  esta Ley de Educación era “muy esperada por todo el pueblo de Venezuela, los sectores universitarios y todos los sectores. Fue polémica porque es un tema que atraviesa nuestra vida, pero el balance es bastante positivo".

Octavio Delamo (Cámara Venezolana de la Educación Privada) declaró este viernes : “Siento que definitivamente es un golpe muy bajo para toda la educación. Es una ley que no tiene ningún asidero y que trae el secuestro absoluto de parte del estado de todas las funciones (...) Si no acatamos los designios del Jefe Máximo, estarán los Consejos Comunales para someternos. Seguiremos trabajando para lograr un “referendo abrogatorio”.

Protestas
El jueves 12 fueron agredidos,  por la Policía Metropolitana y grupos oficialistas, los rectores de las universidades autónomas; estudiantes y periodistas de la Cadena Capriles que pacíficamente entregaban volantes en contra del Artículo 50 de esa Ley que sanciona a los medios  "que produzcan terror e inciten al odio". Según César Batiz,  los agresores salieron de las oficinas de Ávila TV  y los atacaron con piedras, palos y patadas. "Un mimo que usualmente hace funciones por la paz, fue el que más patadas le dio al compañero Marcos Ruiz", comentó Batis.

En la noche, en diversas ciudades del país se realizaron cacerolazos de protestas y en el sureste de Caracas se efectuaron caravanas y llamados a la protesta popular contra el instrumento adoctrinador.

Por otra parte, las máximas autoridades de las universidades autónomas informaron el jueves  que se han declarado en desacato a la  Ley de Educación que discutía la Asamblea.

Este viernes los trabajadores de la prensa se reunirán a las 10:00 am frente a la Fiscalía General de la República para protestar por los atropellos y solicitar imputaciones de los implicados en el ataque a los comunicadores de la Cadena Capriles.

+ información:
Leyes en la Asamblea Nacional


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com