Facebook trae negocios a Venezuela
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 29 de Noviembre de 2016 17:45

altLa plataforma 2.0 llega al país bajo la representación de Cisneros Interactive e inicia operaciones en enero de 2017.

 Adriana Cisneros , CEO de Cisneros Interactive, indicó “esta es una nueva aventura digital para nosotros, trayendo la representación de Facebook no sólo a Venezuela, sino a Bolivia, Ecuador y Paraguay.” Esos cuatro países engloban 27 millones de usuarios de Facebook.

alt

Explicó  la ejecutiva que Cisneros Interactive es una de las agencias de publicidad digital más grandes de Latinoamérica, con oficinas en 12 países y un equipo global de 250 personas. En breve, Cisneros Interactive abrirá oficinas en Bolivia, Ecuador y Paraguay, además de expandir sus operaciones en Venezuela. Los servicios contratados en Venezuela se podrán pagar en bolívares, aunque no quedó claro a cuál de las cuatro tasas que coexisten actualmente.

Por Facebook, Hernán Burak , Head of Agency South Cone, aseveró que la marca está enfocada en darle la posibilidad a las personas de conectarse con las cosas que le son relevantes y celebró la naciente alianza con Cisneros Interactive como su reseller para esos cuatro países de la región. Además, Facebook le dará soporte (con el programa blueprint tanto en e-learning sesiones de 1 día  y certificaciones de 60 días) al equipo de Cisneros Interactive encargado de conectar los negocios de sus clientes con las bondades de la plataforma 2.0, sobre todo sus propuestas de video.

Internet en un minuto

Según Burak  América Latina no escapa a la tendencia global de consumir la información a través de dispositivos móviles. Además, el consumidor de medios es multipantalla ya que “los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nuestra mano”, expresó. En cifras, hay 7.900 millones de celulares en el mundo (y 100 países con más celulares que habitantes) y se estiman, para el 2020, unos 11.600 millones (1.5 dispositivos móviles por habitantes). El uso de los dispositivos móviles sólo decae durante la noche, aunque algunas personas incluso lo utilizan como despertador y es lo primero que ven al despertar (lo certifico). Esa conexión continua elimina el concepto de “prime time” que rige en los medios tradicionales. La vertiginosa generación de contenido en Internet se refleja en los 5 billones de gigabytes que se producen cada 10 minutos (esa era la cantidad que se produjo desde los inicios de la red hasta el 2003). Para reafirmar la información, Burak mostró una lámina con lo que sucede en 1 minuto en Internet: 800.000 personas usan Facebook, se venden US$200.000 en Amazon y se visualizan 70.000 horas de Netflix … Las estrategias de Facebook para los negocios digitales se resumen en tres ejes: Discovery mindset, marketing para personas y Facebook e Instagram como soluciones.

Las mejores prácticas para invertir en Facebook

alt


Víctor Kong
 , Presidente de Cisneros Interactive, indicó que están montando un equipo que se convertirán en expertos de Facebook (unas 10 personas al inicio) y empezarán a trabajar con clientes y anunciantes a partir de enero de 2017. Para Kong, con esta alianza se busca traer las mejores prácticas a la inversión publicitaria en Facebook, que ya es cuantiosa en nuestros países, “buscamos que las empresas alcancen sus objetivos de negocios a través de Facebook, si lo logramos, le va a ir bien a ellos y a nosotros.”



Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | @ivanxcaracas en FB, Instagram, Twitter y Uriijijami

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com