El “cloud venezolano” desde Orion Consultores
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 12 de Junio de 2015 10:48

altLa empresa Orión Consultores, partner de Microsoft Venezuela, presentó en Caracas su gira “Orion Cloud Empresarial 2015”, la cual sigue a Valencia la próxima semana.

El encuentro fue una experiencia única que ubicó a los asistentes en el momento país, hizo un recorrido sobre la importancia del  CRM Social (mercadeo viral y las tendencias en redes sociales) y luego presentó la  tendencia del “cloud” y los servicios que podrían dinamizar (y ahorrar costos) a sus empresas en el entorno cambiario venezolano.

alt
La jornada fue iniciada por el economista, profesor y candidato a la Asamblea Nacional , José Guerra, quien presentó, en forma muy dinámica, las perspectivas de la economía venezolana para este año, de esa charla quedó una recomendación contundente: ante la sequía de dólares,  la inflación (que superará el 150%) y la caída de la economía en al menos 7 puntos (en Ucrania con la guerra cayó 4 puntos),  las empresas pueden aceptar los bolívares que la banca está regalando con créditos entre 26% y 30%, que con una inflación de 150% en dos años no se debería nada. Con ese dinero las empresas pueden financiar, en bolívares, su remodelación, compra de equipos y servicios. "Pueden capitalizar sus empresas para cuando la situación mejore, y lo mejor es gratis, porque lo va a pagar la inflación", acotó

Esa recomendación fue la pista que tomaron los expertos de  de Microsoft para invitar a los asistentes a conocer y migrar hacia Orion Cloud Solution, un esquema de servicios administrados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), apalancado en los servicios de nube de Microsoft, cuya ventaja principal radica en ofrecer a los clientes la posibilidad de concentrar, en un equipo altamente calificado, la planificación, el desarrollo, la implementación y el mantenimiento de toda la gestión de la plataforma tecnológica de una organización, así como una solución integral para el manejo de su negocio. Lo mejor, se paga en bolívares.

“Bajo este esquema, las empresas pueden ajustar a la medida de sus organizaciones un modelo de infraestructura tecnológica de última generación, capaz de adaptarse en el tiempo al cambio en las necesidades o prioridades del negocio, bien sea en escenarios planificados o imprevistos, gracias al potencial y la confiabilidad de los servicios de nube de Microsoft”, comentó Antonio Soto, director de Orion Consultores.

“El cómputo en la nube es una solución no sólo tecnológica, sino una solución a los problemas y a los retos que tienen a las compañías hoy en día. Entre 2011 y el 2016 se ha incrementado cinco veces la capacidad de cómputo en la nube de las organizaciones. El 90% de la data del mundo se ha generado desde el 2013 y ahora se necesita una gran cantidad de cómputo para procesar esa información, que fluye por el mundo, hoy convertido en red”, indicó Aldo Hernández de Microsoft.

“En Microsoft Venezuela nos complace participar en esta gira de la mano de nuestro socio Orion Consultores, con un doble enfoque: dar a conocer a las empresas de las principales ciudades del país las fortalezas de nuestras soluciones de cómputo en la nube para impulsar su productividad y demostrar, además, cómo nuestros socios de negocio están adecuadamente entrenados y calificados para apoyar la implementación de nuestros productos y servicios en todas las regiones”, dijo Luis Javier Ojeda, director de Ventas de Pyme y Relacionamiento con Socios de Negocios de Microsoft Venezuela.

alt

La tarde concluyó con el humor de Claudio Nazoa y las reflexiones (políticas, históricas, sociológicas) de Laureano Márquez …

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com