Rubín: Microsoft se enfocará en atender a las PYMES
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 11 de Abril de 2014 13:35

altMicrosoft Venezuela  presentó ante los medios a Leopoldo Rubín Napolitano como su nuevo Gerente General, quien debuta con la incorporación del país a la región Latam New Markets.


El ejecutivo, con cinco años en Microsoft, hasta hace poco se desempeñó como  Director del Segmento de Pequeña y Mediana Industria y Socios de Negocios. Inició su presentación convocando a los comunicadores a fortalecer el díalogo con la corporación, "me gustaría buscar la manera de abrir nuevos procesos para tener una mejor comunicación. Creo que nosotros, como compañia, tenemos información importante que nos gustaría compartir con ustedes sin la burocracia del pasado".

El primer anuncio de Rubín fue la nueva estructura de territorios de subsidiarias de Microsoft. Hasta el mes pasado Venezuela era una subsidiaria independiente, que a afectos de solicitudes o campañas, implicaba alinear al país con países como Egipto o Jordania. Ahora, Venezuela, pertenece al Latam New Markets, un pool de 37 países Latinoamericanos que posibilitará negociaciones en bloque para traer al país dispositivos (Surface, Windows Phone, xBox), "con este modelo de economía de escala nos beneficiamos de los motores desarrollados por los otros países en venta, telemarcadeo, soporte y atención al cliente. Esto les daba más fuerza para llegar a más personas y empresas dentro de los países. Nosotros, ahora, contamos con eso, tenemos más gente en el equipo trabajando para la subsidiaria".

Asegura el director que la incorporación de Venezuela a ese grupo de 37 nacionaes también obedeció al éxito de la subsidiaria local  en la comercialización de productos de Nube, experiencia que se exportará a sus nuevos aliados de negocios. En cifras, Venezuela es el país con mayor crecimiento en soluciones de Nube Microsoft a Nivel Mundial  en su cuarto trimestre del año fiscla en curso. A principios de año crecieron 2500 por ciento en soluciones de Nube (Windows Azure y Office 365, por ejemplo). Hoy tienen una cartera de 75.000 usuarios activos con Office 365 en el segmento corporativo y 100 empresas grandes y medianas bajo Windows Azure. Confesó el Gerente General que él no pensó que sería tan exitosa la adopción de la Nube, había estimado seis años para lo que se concretó en menos de dos. "Tenemos 15  nuevos clientes mensuales  usando Office 365 y seis migrando a solución con Windows Azure. Es una burbuja que va creciendo y tenemos casos de éxito que tumban el mito de que el ancho de banda en el país no es suficente para implementar soluciones como esas".

Agenda

Indicó que Microsoft continuará bajo la estrategia  de ser una compañía de dispositivos y servicios, lo cual mejorará   con la integración a Latam New Markets, ya que podrán ofrecer más dispositivos en Venezuela.  En los últimos años dejamos de ser los dioses del Olimpo, para entender y apoyar a los clientes y socios de negocios, eso lo profundizaremos aún más, ayudarlos a lograr sus objetivos de negocios. Prometió apoyar, con inversión, aún más a los desarrolladores y universitarios, en función de las realidades del país.

Pymes

Le preguntamos sobre como va empoderar a las PYMES en su gestión al frente de Microsoft Venezuela. "Tengo muchos años en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Éstas ya estaban empoderadas antes que yo llegara y lo voy a continuar. Para nosotros, las PYMES representan el negocio más grande. Hicimos un estudio reciente que arrojó que en Venezuela hay más de 50.000 empresas con más de 40 computadores y nosotros le estamos vendiendo apenas a unas 8.000. Tenemos un mercado muy grande, con muchas oportunidades y sabemos que tenemos que ir a trabajar y apoyarlo. Nuestro foco está en seguir apoyando ese segmento, donde no hay muchas empresas dándoles soporte en el área tecnológica", declaró.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com