Equinoccio lanza en digital "Habla pública, Internet y otros enredos literarios"
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 15:03

La Editorial Equinoccio publicó, a través de su colección Indaga, el libro "Habla pública, Internet y otros enredos literarios", de Luis Barrera Linares,

obra que fue editada en papel en 2009 y que ahora se encuentra disponible en versión digital. 

La reseña de Equinoccio explica que “el autor parece adelantarse a esta noticia cuando escribe sobre el fenómeno del ‘papiro electrónico’ o ‘universo paralelo’ en su libro: ‘es un hecho que la publicación en papel sigue siendo un negocio lucrativo para muchas empresas. Sólo que también hay quienes ahora acuden a ambos formatos (el digital y el impreso en papel)’”.

"Habla pública, Internet y otros enredos literarios" presenta los resultados de varios años de investigación durante los cuales la mirada de investigador no ha cesado de oscilar entre el fetichismo generado en torno del libro impreso en papel y la virtualidad de la escritura electrónica”. Barrera Linares reflexiona sobre una “nueva sociedad de autores, lectores y críticos que se está gestando a través de la red.

alt

El libro se divide en tres partes interconectadas, según el autor, “por las referencias a la noción de hablante público y a sus vínculos posibles con el lenguaje de la red”. La primera parte profundiza en el habla pública. La segunda se refiere al “nuevo, inevitable, apasionante y todavía milagroso universo relacionado con la comunicación a través de la Internet”. Finalmente, la tercera parte “toca directamente algunos tópicos relativos a la crítica y la literatura venezolanas”.

Luis Barrera Linares, es magíster en Lingüística y doctor en Letras; profesor jubilado de la USB, e Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua y Miembro Correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua. 

Para adquirir esta obra, se debe hacer una solicitud al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Próximamente, los libros serán vendidos a través de la página www.equinoccio.com.ve, mediante una nueva forma de pago automática y directa.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com