Acuña lanza su opera prima, "El apetito de Pulgasari"
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 26 de Junio de 2018 07:17

"El apetito de Pulgasari" es la ópera prima de Mario Acuña Santaniello, una nueva voz de la narrativa venezolana.

Publicada en el sello Booket de Editorial Planeta, el autor plasma una serie de historias entrelazadas, ambientadas en la Venezuela reciente, un país al que tuvo que regresar para enfrentar mucho más que la muerte de su padre. Ha regresado a su patria, a la geográfica y a la más íntima, de la que lo desterraron los afectos perdidos, la traición y el desencanto. 

Lenin, el protagonista, ha vuelto a un país que retrocede irremediablemente, pero volver requiere libertad, aunque esta sea una luz enceguecedora. En este viaje al pasado, el protagonista reencuentra sus culpas, su dolor y sus dibujos de Pulgasari, un Godzilla proletario que retrata su nostalgia y que reaparece en hojas sueltas en la casa de su infancia.

alt

“Son patrañas esas ideas de que los escritores tristes son mejores. Eso no es así, quizá le sirvió a Vallejo o a Villon, pero son una excepción. Los escritores buenos son mejores cuando se enamoran, cuando triunfan sus revoluciones. También lo son cuando odian o triunfan sus enemigos, pero solo lo serán si les hierve la sangre, no si se les congela”, dice el narrador protagonista.

Planeta ofrece esta novela, breve y contundente, en la que los militares, nuevos amos del poder, han traído a Lenin Ramos a los funerales de su padre, un importante historiador relacionado con el chavismo cuya muerte a manos del hampa común no ha quedado del todo resuelta y se ha llevado consigo una verdad que Hugo Chávez había puesto en sus manos.


Sobre el autor

Mario Acuña Santaniello(Cumaná, 1974). Graduado en Ciencias Gerenciales y con postgrados en Ciencia Política, Marketing y Administración de Empresas, ha dedicado buena parte de su vida profesional a la investigación de mercados y el estudio de consumidor. Su atracción por la escritura consiguió cauce a temprana edad en los activos círculos literarios de su ciudad natal y continuó en sus años universitarios con su obra poética y cuentística, aún inédita. 

 

www.planetadelibros.com.ve


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com